Noticias

Desde Pando con amor

Urupan despachó a Nacional por penales y se metió en la final por primera vez.

El gran choque de semifinales, el que se avizoraba más parejo y de bandera verde, fue tal cual una definición apasionante, que desde el punto del penales terminó quedándose Urupan para avanzar a la final única del Play Off, algo que no había logrado desde su ingreso a la AUF en 2018. El partido no pudo comenzar de mejor manera para el local, que impuso condiciones y marcó la cancha para no dar margen a su rival. Equipo dinámico, que trabajó decidido en ataque y obtuvo rápidamente su recompensa. Una acción individual de Fedele en la primera jugada, derivó en la apertura para el elenco Verde a tan solo seis segundos del comienzo.

Poco más tarde llegó Varietti y su definición para el 2-0. El Chato, como siempre muy activo, volvió a decir presente en la red y ya suma 16 en menos de media temporada en Uruguay. Todo fluía mejor en Urupan, mientras que Nacional no podía hacer su juego ni sacar ventaja de las transiciones. Para plasmar mejor la superioridad de los de D’Alessandro en esos 20′, llegó el capitán Bruschini, que colocó el tercero, marcando un parcial que se mantuvo hasta el intervalo.

El segundo tiempo arrancó como para que Urupan pusiera un manto de tranquilidad definitiva hasta el alargue. Un gol de Fedele para aumentar a cuatro la distancia, que sin embargo no significó liquidar las acciones. Un muy buen pasaje de Nacional hizo que el Bolso se metiera en partido. Pollero y un doblete de Volz – el segundo un golazo picando ante la salida del golero – acortaron a uno antes de los 10 minutos. Allí fue clave el quinto que casi de inmediato anota Urupan, en una acción de lateral donde Navarro queda solo en el segundo palo para mandarla a guardar.

Después Suárez y su gran jugada para dejar solo a Varietti, quien convirtió el sexto, encaminando de esa manera sí, el triunfo en el tiempo reglamentario para los locales. Gero Pérez descontó pero el partido ya estaba decretado que llegaría a la prórroga. El alargue fue otra historia. Mucho más «light», sin permitirse errores, casi no hubo jugadas de peligro sobre los arcos de Gaitán y Scholderle. Pasaron los 10′ de alargue sin goles, y la clasificación a la final se definió por penales. Desde los 6 metros Urupan fue infalible y en cuatro remates selló la serie a su favor. Dos remates fallados por el Bolso (uno al palo y el otro al pecho de Santy) dejaron a Nacional por cuarto año consecutivo sin acceder a la final. Festejó el pandense, que pone a su ciudad en un sitial de privilegio del futsal uruguayo.

URUPAN 6 (0) NACIONAL 4 (0). Por penales ganó Urupan 4-2
Semifinal de Vuelta – Campeonato Uruguayo
Gimnasio: Santiago Cigliuti (Pando). Árbitros: Federico Piccardo y Christian Altez
URU- Iniciales: Santiago Scholderle, Maximiliano Navarro, Federico Fedele, Leandro Ataídes, Joaquín Varietti. DT: Diego D’Alessandro. Ingresaron: Facundo Carrara, Marcio Gentil, Franco Fuentes, Carlos Bruschini, Santiago Suárez y Bruno Castro.
NAC- Iniciales: Christian Gaitán, Juan Silvotti, Lucas Pollero, Facundo Abad, Vicente Romero. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Alexis Otonelli, Felipe Volz, Sebastián Noy, Álex Roldán, Gerónimo Pérez y Andrés Alberro.
Goles: Federico Fedele 2 (6″ y 23′), Joaquín Varietti 2 (4′ y 30’45»), Carlos Bruschini (14’30») y Maximiliano Navarro (29’45») URU
Felipe Volz 2 (27′ y 29’20»), Lucas Pollero (23’30») y Gerónimo Pérez (39’20») NAC
Penales: Gentil (gol), Varietti (gol), Fedele (gol), Ataídes (gol) URU
Otonelli (erró), Volz (gol), Noy (gol), Pollero (erró) NAC

El MVP: Joaquín Varietti

Fotos: Claudia López y Diego Muñoz

Escribe Comentario