Noticias

Un clásico

Sub-20: Peñarol y Nacional definirán el Campeonato Uruguayo 2023.

El pasado fin de semana se definieron los finalistas de la Sub-20, no en Sub-17, ya que recordemos está el fallo pendiente respecto al encuentro Peñarol – Racing que ha generado un parate en la categoría hasta que se resuelva el asunto en los escritorios de la AUF. Abriendo la actividad se enfrentaron Nacional y Old Christians en el Polideportivo del GPC. El Bolso se había hecho fuerte en la Ida goleando a los colonienses a domicilio y volvió a demostrar esa superioridad en la noche del sábado. Ya se podía hacer un augurio de lo que iba a pasar cuando en menos de 3 minutos ya ganaba 2-0 el local ante un Old que entró muy desconcentrado al cotejo. La visita levantó tras ese flojo inicio y logró mantenerse en partido un buen rato, llegando al entretiempo 4-2 abajo.

Nacional, si bien no apabulló, mostró superioridad sobre Old Christians y merodeando los 4′ del complemento encontraría el quinto, producto de un tiro casi sin ángulo de Mangarelli que encontró una floja respuesta del meta coloniense. Con el quinto tanto el partido se le hizo muy cuesta arriba al Trébol y el rendimiento de sus jugadores fue disminuyendo a medida que pasaban los minutos y no lograban acercarse en el marcador. Ya sobre el final, Nacional coronaría su clasificación con dos goles más para redondear una serie semifinal casi perfecta. Destacar a Germán Mangarelli que hizo un gran encuentro, no sólo por sus cuatro goles, sino porque demostró cómo se deben de jugar este tipo de partidos, a pura intensidad y sin regalar ni un segundo a la duda.

NACIONAL 7 OLD CHRISTIANS 2
Gimnasio: Polideportivo del GPC. Árbitros: Ernesto Hartwig y Fernando Melo
Goles: Germán Mangarelli 4, Agustín Maldonado, Rodrigo Rocha y Michael Viera. NAC / Lautaro Bossio y Emannuell Mansilla. OLD

En la otra llave se enfrentaron Peñarol y Racing el domingo por la mañana. El carbonero, que había apabullado a los de Sayago en la Ida, no logró demostrar esa superioridad notoria del primer cotejo y se le notó incómodo en los minutos iniciales, llegando incluso a sufrir el asedio de Racing por momentos. Peñarol no se encontraba pero igualmente pudo abrir el marcador sobre los 14 ‘ del primer tiempo, en una desatención defensiva de la visita en un córner. Parecía que se iba el primer tiempo 1-0 pero en la última jugada, una espectacular corrida de Luís Arrúa de contragolpe lo dejó de cara al golero y con una sutil definición por el costado selló el 2-0 al descanso.

Foto: Futbol Sala CAP.

El segundo tiempo Racing arrancó con todo y tuvo tres chances muy claras de gol que fueron desperdiciadas, un dos contra el golero y dos tiros en los palos que fueron marrados de forma increíble. Pese al mejor arranque de la academia, Peñarol aprovechó uno de los fallos del rival de cara al arco para generar un contragolpe, y en este, Paroldo sacó un potente remate al ángulo con el cual colocó el 3-0. Tras el golpe del tercero a Racing le costó generar el mismo peligro que en los primeros minutos y si bien apostó con golero jugador en los minutos finales, y contó con alguna chance más, no le encontró la vuelta. Peñarol que tuvo la eficacia que los de Sayago no tuvieron y selló su pasaje a la final.

Destacar a Luís Arrúa y a Lucas Paroldo que, pese a no tener el mejor de sus partidos, son las grandes figuras del conjunto mirasol por escándalo y aunque no estén en su mejor versión siempre se las ingenian para dar un salto de calidad al equipo, ya sea con goles, asistencias o creación de juego. Meritorio también lo de Racing que se presentó con muchos sub-17 ante las múltiples expulsiones que sufrió en la Ida y estos plantaron partido, mucho más que la semana pasada.

Habrá definición clásica. Peñarol parte como favorito por haber ganado el Clasificatorio (lo que le da ventaja deportiva y en caso de perder tendrá otra instancia para obtener el título) pero Nacional ha mejorado mucho el rendimiento respecto a principio de año y con las altas de Padula y Cuña para los Play Off sin duda que no se la dejará nada fácil a su tradicional rival. Augurio de partidazo para la final de la categoría.

PEÑAROL 3 RACING 0
Gimnasio: Polideportivo Las Piedras. Árbitros: Aecio Fernández y Franco Mieres
Goles: Joaquín Marenco, Luis Arrúa y Lucas Paroldo. PEÑ

Foto portada: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario