Noticias

El plan quinquenal

Peñarol derrotó 4-3 a Urupan en Florida y se coronó campeón uruguayo por quinta vez consecutiva. Un partido de alto voltaje de principio a fin que consagra a los dirigidos por Nacho Buggiano como los mejores del 2023.

Tenía dos balas, pero decidió utilizar solo una. No fue nada fácil apretar el gatillo, quizás en la más reñida de todas las definiciones que tuvo que afrontar Peñarol en los últimos años de esta dinastía que viene marcando una etapa gloriosa en la historia del futsal nacional. A la final del Play Off llegaron los aurinegros junto a un Urupan muy fuerte, convencido de su juego y con un plantel de primera línea. Ofrecieron un partidazo, al que salieron con todo de entrada para no darse ni un centímetro de ventaja. Buena presión de Urupan primero, a la que Peñarol le puso cabeza y calidad para ir encontrando soluciones.

Scholderle tuvo trabajo en esos primeros minutos hasta que llegó el tanto de apertura. Sosa que trepó por izquierda, apoyó con Ordoqui, y tras la devolución del pivot, Agustín cruzó notable disparo a la red a los 4 minutos. Sin embargo la carta de abajo de la manga de Urupan salió antes de lo previsto. Golero-jugador de inmediato por parte del equipo de D’Alessandro y el gol del empate que no demoró. Pase de Fedele que cruza por el área y Varietti que definió para el 1-1. Urupan sorprendió atacando casi todo el tiempo en 5 vs 4, hallando alguna fisura en Peñarol. De todos modos el carbonero, desde esa situación de juego, es que consigue el 2-1 parcial. Una mala entrega de Marcio y Sosita que remata desde propia cancha para el segundo. Con dos goles y dominando su zona defensiva, el ala de la selección ya pintaba para figura.

Con ese resultado se fue la primera mitad. Un Peñarol mejor en ritmo, un Urupan mejor en juego, tónica que se mantuvo para los 20′ complementarios. Insistencia plena de la Verde con el arquero en movimiento, sistema donde Fedele se lució muy bien. Así llegó el segundo, en jugada que Ataídes define en el área, tocando sutilmente a los 8′ del segundo. A partir de allí, partido equilibrado, de mucha paridad. Brandon Díaz empezó a ser importante con su búsqueda del uno contra uno. Catardo y Chavela también aportaban lo suyo. Por el lado de Urupan Varietti amenazaba con cada posesión bien trabajada.

La igualdad permaneció hasta restando menos de dos minutos. Fue momento en el que Brandon desequilibró por izquierda y finalizó a la perfección para dar ventaja a Peñarol. Poco después Ordoqui, en una respuesta tras ataque con golero adelantado, tomó mal parada a la defensa y puso un 4-2 prácticamente lapidario. El Chato Varietti descontó cerca de la chicharra, pero ya no quedaba tiempo para más nada. Peñarol consumó la victoria en un partido plagado de emociones, coronando el hito del quinto título consecutivo. Sigue mandando el mirasol en la escena local, con un trabajo elogiable en todas sus áreas ,empezando por la apuesta de la dirigencia, pasando por el cuerpo técnico, y reflejado por supuesto en la cancha, con jugadores que no se aburren de ganar. ¡Quinquenio!

PEÑAROL 4 URUPAN 3

Final Playoff Campeonato Uruguayo.
Gimnasio: Estadio 10 de Julio (Florida). Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Andrés Martínez (9).
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Agustín Sosa, Richard Catardo, Jesús Vidal, Brandon Díaz. DT: Ignacio Buggiano. Ingresaron: Pablo Lanza, José Pérez Ávila, Nicolás Ordoqui y Lucas Paroldo.
URU- Iniciales: Santago Scholderle, Maximiliano Navarro, Leandro Ataídes, Federico Fedele, Joaquín Varietti. DT: Diego D’Alessandro. Ingresaron: Carlos Bruschini, Marcio Gentil, Yonattan Botta, Santiago Suárez y Bruno Castro.
Goles: Agustín Sosa 2 (4′ y 12′), Brandon Díaz (38’30») y Nicolás Ordoqui (39′) PEÑ
Joaquín Varietti 2 (9′ y 39’58») y Leandro Ataídes (28′) URU

Expulsado: Maximiliano Navarro a los 39′ (URU)
El MVP: Agustín Sosa


Crónica: Luis Silva / Colaboración: Rodrigo Figares / Fotos: Claudia López y Diego Muñoz

Escribe Comentario