Noticias

El primer campeón

Palermo de Rocha se quedó con la Copa Nacional de Clubes de OFI tras ganar el cuadrangular final en Florida.

Después de más de un año de idas y vueltas, reuniones y la búsqueda de un puntapié inicial que no parecía llegar, el diciembre la Organización de Fútbol del Interior (OFI) comenzó con la actividad del fútbol sala a nivel nacional, con la participación de 18 equipos de distintos departamentos que fueron avanzando en fases clasificatorias.

El pasado fin de semana en el Estadio 10 de Julio de Florida, los cuatro mejores del certamen disputaron la final de la Fase Nacional, jugando todos contra todos. La primera fecha el sábado a la noche, la segunda el domingo a la mañana, y la tercera el domingo entre la tarde y noche. Palermo de Rocha, River Plate de Florida, Peñarol de Salto y Barriguín de Fray Bentos fueron los equipos que definieron la competencia.

El título se fue para el este del país, ya que Palermo se impuso en los tres partidos logrando puntaje perfecto. Los rochenses derrotaron 5-4 a Peñarol, 7-5 a River y 7-5 a Barriguín, quedándose con la primera edición de la Copa Nacional de Clubes «230 años de la ciudad de Rocha».

OFI ya trabaja para dar inicio a la actividad femenina, que en un principio será a través de selecciones departamentales. La idea es arrancar en febrero. Para la segunda edición del masculino, ya se habla de varios equipos interesados en sumarse a través de la ligas afiliadas, apostando a ampliar a el doble el número de participantes.

Posiciones finales:
Palermo 9
River Plate 3 (+3)
Peñarol (-1)
Barriguín 3 (-7)

Fotos: Amílcar Caula.





Escribe Comentario