Noticias

Fue lo que fue

Uruguay superó 1-0 a Bolivia y peleará por el quinto puesto de la Copa América de Asunción.

Cerrando su participación en fase de grupos, la selección uruguaya, ya sin chance de clasificación para ir al Mundial, se enfrentó a primera hora de miércoles a su par de Bolivia, ganando con justicia, pero sin sobrarle nada, por diferencia mínima.

Un partido que costó entrar en ritmo, casi sin situaciones de peligro en el primer tiempo. Realmente, esos 20′ iniciales, los equipos mostraron una cara pálida, sin brindar un futsal atractivo. En Uruguay como novedades, la titularidad para Christian Gaitán en el arco, y la baja de Ignacio Salgués, desgarrado, quien ya no podrá jugar por esta competencia.

Tibias llegadas celestes en los pies de Yhordi, Camilo y Mascota, que no permitieron mover del cero el marcador. Y en la segunda mitad fue de menos a más el trámite, con un equipo charrúa más decidido a partir de los 10 minutos finales. Ahí sí aparecieron las chances, a influjo del trabajo de Catardo y Brandon Díaz.

Brandon Díaz en acción.

Antes, una clarísima de Lamas a los 6′; un tiro de Nico Martínez desde afuera que dio en el palo, otra chance de Sosa. Recién sobre los 15′ del complemento por fin, Brandon en definición con puntín rastrero, convirtió la apertura finalizando una contra. Después vinieron otras ocasiones para ampliar, en grandes maniobras que insolitamente no terminaron en la red. Cañazo de Ibarra y pase perfecto para Camilo que se lo devora solo en el segundo palo. Más tarde Macota, en jugada premium dejando al golero tirado, pero luego rematando por encima del travesaño.

Eso obligó a sufrir un poco hasta el final, teniendo que intervenir Tiki, que salvó el empate en el mano a mano con Guzmán en gran forma. Tres puntos que dejan a Uruguay tercero en la serie, y lo pondrá frente a frente el sábado ante el tercero del Grupo A (puede ser Colombia, Paraguay, Ecuador o Chile). Buena oportunidad para cerrar con una mejor imagen y despedir la Copa con victoria.

URUGUAY BOLIVIA
5ta fecha Copa América. Gimnasio: COP Arena (Asunción)
Árbitros: Valeria Palma y Rodrigo Concha (Chile)
Gol: Brandon Díaz (35′) URU
Incidencia: Camilo García Barreto desvió un doble penal a los 37′
El MVP: Richard Catardo


Desde Asunción: Luis Silva / Foto portada: JC Iglesias


Escribe Comentario