Treinta segundos y nada más
Peñarol ganó los puntos ante Nacional de San Ramón, que presentó tres jugadoras solamente, y una de ellas se lesionó antes del minuto, provocando la finalización del partido.
Otra situación poco agradable para el torneo femenino se dio el sábado en el Palacio Peñarol, cuando el local recibió a Nacional de San Ramón por una nueva fecha del Clasificatorio. De antemano se sabía que el equipo visitante estaba complicado para llegar al número de jugadoras, lo que podía impedir la disputa del encuentro, tal como le había pasado hace poco en categoría Sub-20 frente a Racing.
Y fue así nomás. Ambos equipos llegaron hasta el escenario de la calle Galicia, firmaron formulario y se jugó 30 segundos hasta la lesión de una de las chicas de San Ramón. Encuentro suspendido (multa evitada) y triunfo que se confirmó luego en el ámbito administrativo, y que le permite a las aurinegras seguirle respirando en la nuca al líder Nacional.
Sobre la situación de Nacional de San Ramón, el panorama se avizora muy complejo. Un equipo que se acostumbró en los últimos años a presentarse con plantel muy corto en casi todos los partidos, pero que en 2026 aparenta tenerla aún más difícil debido a la absoluta falta de compromiso de la mayoría de sus jugadoras. De más de 25 fichadas entre mayores y sub-20, cualquiera sea el día y el horario, apenas (a veces) van unas poquitas. Inviable.
PEÑAROL 5 NACIONAL DE SAN RAMÓN 0
7ma fecha Torneo Clasificatorio. Gimnasio: Palacio Peñarol
Árbitros: Lorena Muniz y Camilo Rodríguez
* El partido se suspendió a los 30″ del PT ya que Nacional de San Ramón quedó con menos del número de jugadoras exigidas
