Noticias

Hasta que pudo

Manuel Tangari anunció su retiro del futsal obligado por las lesiones: «toca escuchar al cuerpo».

En las últimas horas Manuel Tangari -a sus 30 años- confirmó que abandona la práctica del fútbol sala. El exjugador de Banco República y Old Christians, que supo defender a la selección uruguaya en sudamericanos juveniles y distintos torneos con la mayor -como las Eliminatorias 2020- se despidió de la actividad debido a las reiteradas lesiones de rodilla.

En los últimos años Manu atravesó cinco intervenciones quirúrgicas, que interrumpieron su carrera constantemente. Por recomendación médica, hoy decide alejarse definitivamente de las canchas.

«Es muy difícil aceptar la realidad cuando sentís que lo que se va es esa pasión por pegarle a la pelotita, eso que te hizo feliz desde que eras un niño. Con la tranquilidad de que hice hasta lo imposible para poder seguir. Fueron cinco las operaciones y hoy, con las 2 plastias de LCA rotas, toca escuchar al cuerpo (y médicos) y decir ya está, expresó Tangari en su cuenta de Instagram.

«Con la espina de todo lo que me perdí en estos últimos años, pero también la certeza de que todo pasa por algo y que esto duró lo que tenía que durar», agregó en un posteo titulado Gracias y adiós.

Su último equipo fue Old Christians en la temporada 2024, pero indiscutiblemente fue un símbolo del Club Banco República desde muy temprana edad. Lo mejor en lo que venga para él.

Escribe Comentario