Noticias

Intensamente

Festejos, emociones, lo bueno, lo curioso y lo no tan bueno. Todo tiene su lugar en el After de la fecha. Y va, en tooooodas las salas!

Domingo a pleno en el Polideportivo de Las Piedras. Desde las 10:00 a las 18:00 se vivió una jornada a puro fútbol sala, con tres finales que consagraron a Nacional (femenino sub-20) y Peñarol (femenino y masculino) como los campeones de la temporada 2020. Tres finales que tuvieron la particularidad de no tener finales cerrados y parejos como habíamos vivido hasta ahora en los Play Off. Tanto las juveniles tricolores como los combinados del aurinegro se impusieron con autoridad y levantaron la copa merecidamente.

Toda la paquetería
Trasmisión oficial, cartelería y escenario, entrega de premios con medallas incluidas, no faltó nada. Una organización muy correcta que realzó la parte deportiva. Esperemos para finales del 2021 pueda ser con público y la fiesta sea completa (y para todos).

Racha de Peñarol
Los varones de la Primera del manya alcanzaron los treinta partidos de invicto. Una consecución de victorias tremenda que involucran los títulos del bicampeonato. Su último partido perdido fue ante Nacional en el clásico de la primea rueda del 2019 disputado en ITS.

¡Palco!
Al igual que en la final del pasado Campeonato Uruguayo estuvo presente en Las Piedras el presidente de la Asociación, Economista Ignacio Alonso, esta vez acompañado por el neutral Gastón Tealdi. También como corresponde se vio muy activos a los integrantes a la mayoría de los integrantes del Ejecutivo y la Mesa Ejecutiva del Fútbol Sala. Cerro Largo también dijo presente y como en partidos anteriores llegó a Canelones el Director de Deportes de la Intendencia, Marcos Borges; el Alcalde de Río Branco, Cristian Morel; y el actual Senador de la República, Sergio Botana. Al exintendente se lo vio acompañado de un colega de bancada nacionalista, el Sr. Juan Sartori. Tomá pa’ vos.

Desapercibidos
Nadie se acordó de ellos. Bueno, al final sí porque también recibieron reconocimiento por su participación en la final. Hablamos del staff arbitral. Excelente conducción de partido por el equipo que encabezaron los internacionales Daniel Rodríguez y Gonzalo Morales. La única protesta levemente airosa fue de Juan Custodio y ni lerdo ni perezoso el Chueco le sacó amarilla. Se fueron felices los cuatro… bah, los cinco, porque había árbitro de reserva.

Por los aires
Finalizado el partido de mayores masculino, el plantel de Peñarol celebró el cumpleaños número 35 de sus compañeros Pablo Lanza levantando cual quinceañera. El experimentado líbero venía arrastrando una lesión pero igualmente jugó unos minutos en el cierre y con la obtención del campeonato coronó un domingo inolvidable.

Revancha Tricolor
La semana pasada Nacional había quedado eliminado con Rampla en la semifinal del femenino. Un partido donde estuvo lejos de dar lo que podía el elenco albo. El domingo en sub-20, y con varias protagonistas repitiendo de ambos bandos, el Bolso fue contundente y arrasó en el partido frente a las Picapiedras. 7-1 y las dirigidas por Florencia Stefani se quedaron con el título inédito.

El adiós
Último partido para tres jugadores de Peñarol, por lo menos durante este año. Con goles y muy buena actuación se despidieron Agustín Sosa y Nicolás Martínez. Ambos se irán a finales de mes rumbo a Italia para continuar su carrera. También dejará el Carbonero el venezolano Carlos Vento, quien jugará ni más ni menos en la LNFS de España. Vento no tuvo muchos minutos debido a una lesión sufrida en los entrenamientos de la semana, pero deja el club siendo bicampeón.

MC7
La capitana de Peñarol sigue escribiendo la historia del futsal femenino charrúa. Tres títulos con Bella Vita, tres con Río Negro City y dos con Malvín cuando recién arrancaba. Es la más ganadora que aún sigue compitiendo y vaya si tiene cuerda para rato. Fue una de las figuras de la temporada en esta nueva coronación del equipo de Andrés Izquierdo.

EDIFICIO
#PentHouse Peñarol dominador en mayores. Tres años en mujeres y dos en varones hablan del momento actual del club, que desde la dirigencia hasta el último jugador trabajan en una misma dirección y será difícil bajarlos #QuintoPiso Rampla finalista en dos categorías. Con enormes dificultades para entrenar y afrontar la competencia, el equipo Picapiedra, en su segundo año desde que regresó al femenino, se metió en dos finales completando una campaña notable. Destaque para un plantel joven y dirigido también por dos jóvenes como Christian Píriz y Damián Falero #Planta Baja La injustificable demora de fichas médicas por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, que afectó justamente a Rampla Jrs. Habilitada tras cumplir suspensión Jennifer Clara, no llegó con la aprobación de la ficha ingresada el LUNES en el sistema. ¿Se imaginan perderse una final de campeonato uruguayo por algo así, aún teniendo la ficha vigente? #SubSuelo La no autorización de AUF TV para la trasmisión de la sub-20 femenina por parte de Futsal Pro. Se avisó tarde y mal, cuando ya estaba anunciado hace dos días. Lo que pasó con la seguridad luego en la tribuna y en la cancha mejor ni hablar. Le deben una explicación y una disculpa a las familias de las pibas que no pudieron ver la final por ningún lado.

#LaYapa Para el almacén que queda a cuadra y media del Polideportivo. Nos salvó en todas las jornadas con empanadas, milanesas y demás a muy buen precio. El equipo de El Show se instaló de principio a fin, sábados y domingos, en todas las categorías, para llevar la mejor información y este negocio de barrio fue nuestro aliado en estos fines de semana. Tarea cumplida… y panza llena.

Escribe Comentario