Vino con premio
Peñarol le ganó 2-1 a Banco República en Las Piedras un partido que costó más de lo que sugería al principio.
Vaya si será importante pensar en «el largo» de los partidos, tener paciencia, trabajar jugada por jugada y llegar con luz de esperanza al final. Así lo planteó Banco, enfrentándose a un rival superior y que en 40×20 se presagiaba un trámite más favorable a las Aurinegras. Pero lo que decían los papeles no se trasladó a la realidad y vivimos un final de campanillas en el Polideportivo pedrense para dirimir el ganador de la mañana dominguera. Al principio las cosas fueron todas de amarillo y negro. El quinteto de arranque mirasol inclinó la cancha y en menos de un minuto un tiro cruzado de la venezolana Carrasco puso el 1-0. Arrinconado Banco trató de zafar del acecho rival sacando balones a diestra y siniestra desde adentro del área incluso. Con el ingreso en Peñarol entraron Suárez, Yuvet y Shamila González el equipo siguió jugando muy bien y el segundo gol se respiraba en el aire. Sin embargo ese dominio inicial se diluyó y las de Pocitos pasaron a tener su momento. En tres minutos logró inquietar dos veces al arco de Lupano, con apariciones de Girbau y Ravelo, que ya auguraba su notable partido. No aprovechó Banco ese par de chances y el equipo carbonero volvió a controlar. En un ataque posicional bien manejado, un taco de Crocano dejó sola a Suárez a los 12 minutos. Fefa tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y definir por bajo para el segundo tanto. De ahí hasta el descanso el partido se mantuvo «light», con Peñarol en poder de la pelota y el CBR esperando en zona sin sufrir.
Para el inicio del segundo tiempo llegó la chance de acortar distancias para la visita. Un robo en media cancha de Girbau, que termina resolviendo notable, eludió y pegó de zurda abajo para el descuento. Otra vez en partido, Banco volvió a mantenerse cauto en defensa y el carbonero con la pelota a disposición. Ya no tuvo la profundidad de los primeros minutos de partido pese a que llegó a inquietar en alguna ocasión a la arquera Pérez. Crocano y Suárez las más finas en el tricampeón, que ya entrando a los últimos siete minutos también debió resistir los avances bancarios. Bajo la batuta de una Ravelo muy lúcida, bien acompañada por Tortu Irigoin, el equipo de Etcheverry se arrimó contra el área de Lupano buscando el empate. Los 2′ finales también con golera al ataque insistió en un segundo gol que no llegaría. Fue triunfo aurinegro merecido por todo lo bueno que hizo en buena parte del primer tiempo. Además de las tres unidades, un rato después de finalizado el compromiso, vino el premio extra. Mariana Crocano se enteró ahí mismo en la platea de que era la ganadora del Premio Charrúa 2020-2021. La histórica player fue felicitada por compañeras y allegados que se habían quedado en el gimnasio tras el clásico de Primera.

PEÑAROL 2 BANCO REPÚBLICA 1
4ta fecha Femenino. Gimnasio: Las Piedras
Árbitros: Bruno Romero y César Acosta
PEÑ- Iniciales: Inés Lupano, Mariana Crocano, Florencia Vicente, Génesis Carrasco, Carolina Dos Santos. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Denisse Duffau, Daiana Gutiérrez, Lorena Graña, Shamila González, Belén Yuvet, Stefany Suárez y Stephanie Salazar.
CBR- Iniciales: Victoria Pérez, Graciana Ravelo, Denise Irigoin, Gabriela Bentancor, Romina Girbau. DT: Diego Etcheverry. Ingresaron: Patricia Ribeiro, Mariana Sequeira, Lucía Salgado, Patricia Castellanos, Mariángeles Kovacs.
Goles: Génesis Carrasco (40″) y Stefany Suárez (12’30») PEÑ
Romina Girbau (22′) CBR
La MVP: Graciana Ravelo
Fotos: Clau López