Noticias

Crece que crece

Nacional sumó tres puntos claves de local tras imponerse en un gran choque a Río Branco en cifras de 4-2.

Crecer de golpe. Asumir responsabilidades, afrontar las circunstancias adversas. No era una prueba menor la del sábado en el Polideportivo para Nacional, que ante el vicecampeón uruguayo cerró el juego a su favor con merecimientos y acomoda el cuerpo en la difícil Zona Este. Buena parte del encuentro el tricolor presentó un quinteto conformador por tres jugadores que hasta la temporada pasada eran sub-20 (Silvotti, Pollero, Romero) + Yhordi, que no supera los 23 años. En el arco por supuesto, Café Sotelo más vigente que nunca. Así el Bolso encaró la contienda basado en su presión de primera línea y anticipo en la segunda. Con una notable estrategia para defender el golero jugador en el segundo tiempo, situación en la que Río Branco se enfrascó casi que neciamente pese a que estaba claro que el partido no iba por ahí. Pero antes de todo eso tuvimos un primer tiempo parejo, donde se alternaban el control de las acciones y que tuvo ya al local arriba en el marcador antes de los 2′ cuando llegó el tanto de Lucas Pollero. Río Branco de a poco fue metiéndose en partido, bajo la batuta de Fabián Hernández, y fue justamente Mincho que a los 13′ aportó el gol del empate. Desde ahí al entre tiempo los dos equipos tuvieron llegadas de peligro, siendo la más clara una jugada bárbara entre Mincho y Aldave que el olimareño termina definiendo a milímetros del palo derecho.

El segundo tiempo venía parecido al término del primero, con el Bolso tratando de imponerse desde la defensa alta y un visitante que si lograba salir de esa situación ya se encontraba más claro con pelota, generando aproximaciones en base a su buen juego colectivo. Pero un mínimo error y Nacional no perdonó. Con Santos participando del ataque el balón deriva a la posici´ón de Sotelo, el guardameta no perdió tiempo y sacó un disparo de empeine sensacional. El tiro entró justo donde debía para ser gol, ya que Fabricio regresó a su arco pero no pudo evitar que la catapulta de Café se transforme en el 2-1. Y ahí el partido se activó aún más, con los de Cerro Largo proponiendo y los tricolores defendiendo con gran entrega. Llegando a los 7 minutos vino la gran jugada del partido, con un Pollero fenomenal, incansable, combinando con sus compañeros para el festejadísimo tercer gol de Nacional. Pero no se rendía Río Branco y siguió probando fiel a su estilo. Recién a 2’40» del final logró el empate obra del zurdo Leberrie. Pero el mismo player derribó a Yhordi en un contragolpe contra la banda y vio la roja. A un gol la visita debía sin embargo jugar con un hombre menos el cierre del match. Los dos minutos pasaron sin nada que destacar, y justo cuando regresaba el quinto elemento, en córner sobre la derecha jugada de pelota al medio y Romero, otro de notable performance, anotó el 4-2 definitivo. Ganó Nacional y sigue creciendo, pese a las bajas, se abraza a sus convicciones y, lo más importante, los resultados son positivos.

Emiliano Sotelo y otra noche de alto rendimiento para el Bolso.

NACIONAL 4 RÍO BRANCO 2
4ta fecha Zona Este. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Diego Etcheverry (9) y Christian Altez (9)
Goles: Lucas Pollero 2, Emiliano Sotelo y Vicete Romero. NAC
Fabián Hernández y Maximiliano Leberrie. RIO

El MVP: Lucas Pollero
Expulsado: Maximiliano Leberrie a los 37’30»
Sub-20: Nacional 11 Río Branco 5

MOMENTO CUMBRE
El impactante gol de Café Sotelo. Iban 2 minutos del complemento y Sotelo lo hizo de nuevo. Parecía que su intento podía ser el vano ya que no estaba del todo bien perfilado y sabía que su colega estaba volviendo rápido, pero la ejecución fue excelente. Vuelo de 35 metros de la Munich que cayó como una bomba sobre el arco de Río Branco. Espectacular.

Fotos: Franco Vico





Escribe Comentario