Superpoderosas
Con las chicas entonadas Nacional venció 5-2 a Banco República en Las Piedras. Actuaciones destacadas de las juveniles Mochetti y Santana para que el Tricolor siga en punta.
En un trámite parejo en líneas generales, los diez minutos finales Nacional se mostró mucho más certero y entero, llevándose puntos fundamentales para seguir comandando la tabla del femenino. Buena parte de esta victoria se explica en esas apariciones de las pibas/gurisas/botijas o como quera llamarlas, que en distintos momentos aparecieron con su calidad para ir marcando la diferencia. Santana primero y Cata Mochetti después fueron las que con sus dobletes construyeron el triunfo del Bolso. Pero claro, todo tiene un comienzo y este no estuvo tan atractivo. Casi que quince minutos de la primera parte pasaron en la monotonía. Ni uno ni otro lograban poner su mejor versión en cancha y la invitación a la siesta era casi un hecho. En ese contexto el que conseguía aproximarse más peligrosamente era Banco, que de contra agarraba mal parado a Nacional e inquietaba el arco defendido por Vale Ojeda. Llegó el minuto 16 y la apertura tras un córner desde la izquierda y el remate de Girbau cruzado para el 1-0. Estaba mejor Banco pero en otro saque de esquina a favor, tras pedir minuto su DT, pérdida de pelota y Santana que corre 25 metros para definir por bajo y colocar el empate. De todos modos Nacional no encontraba su juego. Solo Nani Ferrari intentaba con cierto criterio en un equipo donde no estaban ni Tenorio ni Jime ´Álvez, y en el que Ferrada no ingresó en la primera parte. Antes del descanso vino el desnivel para Banco, que percibió era el momento suyo para ofender y con gran jugada de Ravelo metió la bola al segundo palo y decretó el 2-1 por intermedio de Patito Ribeiro.
Sin embargo esa ventaja para la que el equipo de Etcheverry había trabajado y obtenido con justicia se fue esfumando en la segunda etapa. Lo primero el ingreso de Sofi Ferrada. La minuana cambió el ritmo de partido y cuando combinó con Nani a los 6′ vino el tanto del empate con golpe de cabeza de Ferrari desde el borde del área. Ya Banco mostraba fisuras en defensa y el juego se daba más cerca del arco de Vicky Pérez. Presión y juego directo de Nacional ponían en jaque a las bancarias que no llegaban casi de no ser por las maniobras de Romi Girbau. La ecuación fue clara y a los 13′ arrojó su resultado, Celestes Santana que recogió un balón despejado corto por la defensa y cambió el derechazo por gol. Ese 3-2 parcial le hizo bien al partido ya que Banco volvió a retomar sus aspiraciones ofensivas. Más allá de algunos intentos y de subir las líneas no logró el local su objetivo. Para colmo, en una presión mal tirada, la pelota larga que llega limpia a Mochetti, que resolvió con libertad y capacidad para colocar el cuarto. Ya a un minuto del cierre otra vez Mochetti, ahora haciendo gala de su dribbling, sentenció el definitivo 5-2. El Bolso se sacó un adversario para nada fácil de encima. Aprovechó al máximo los errores que cometió Banco y ganó bien, exhibiendo además todo el poderío con el que cuenta a futuro. Aunque los réditos ya los encuentra en el presente.

NACIONAL 5 BANCO REPÚBLICA 2
6ta fecha Femenino. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Lucas Hernández y Ernesto Hartwig
Goles: Celeste Santana 2 (18′ y 33’20»), Catalina Mochetti 2 (37’30» y 39′) y Naiara Ferrari (26′) NAC
Romina Girbau (16′) y Patricia Ribeiro (19’20») CBR
La MVP: Naiara Ferrari
Fotos: Diego Muñoz