Las cuentas claras
Peñarol derrotó 13-1 a Urupan como visitante y es uno de los tres líderes al término de la primera rueda.
El sábado a la noche las chicas del aurinegro llegaron hasta la ciudad industrial con el claro objetivo de liquidar lo antes posible un encuentro para el que eran amplias favoritas. Las tricampeonas ante el equipo que cierra la tabla y que trata de crecer de golpe para no perder competitividad en el torneo. Lo consiguió hasta los diez minutos el local, exigiéndose en defensa y proponiendo intensidad. No estuvo del todo cómodo el Manya aunque siempre fue más claro en el juego y que encontró temprano el 1-0 (a los 30”) tras remate de Crocano. Ya promediando la etapa inicial Fanú Salazar y Suárez señalaron casi de corrido y preparaban el terreno para una diferencia mayor. El resto de los goles de la primera etapa cayeron en el minuto final, obra de Viana y en dos ocasiones por la venezolana Carrasco.
En los segundos veinte la distancia se marcó en todo aspecto. Peñarol alcanzó siete goles más y generó otros tanto motivando una trabajosa tarea para la golera Yiansens. Destacar el golón de Salazar para el 10-1 parcial, foribundo tiro libre al ángulo, y el siempre correcto rendimiento de la capitana Crocano y Fefa Suárez. También fue novedad en el equipo mirasol el debut de la guardameta Fabiana Ruiz, con anterior pasaje por Basañez. Con esta victoria y esta diferencia de goles, las aurinegras cierran la primera rueda con igual puntaje que Rampla y Nacional pero con un gol más que las Picapiedras en el saldo. Faltan todos los partidos de la vuelta pero no es un rubro a dejar librado al azar y que puede definir cosas importantes.
PEÑAROL 13 RAMPLA JRS 1
7ma fecha Femenino. Gimnasio: Santiago Cigliutti (Pando)
Árbitros: Diego Nisivoccia y Christian Altez
Goles: Stephanie Salazar 2, Stefany Suárez 2, Lorena Graña 2, Carolina Dos Santos 2, Génesis Carrasco 2, Mariana Crocano, Lourdes Viana y Shamila González (PEÑ)
Lucía Garín (URU)
La MVP: Stephanie Salazar
Foto: Futbol Sala CAP