No hay descanso
Divergente, divertido. El After te cuenta todo lo que dejó la fecha dentro y fuera de la cancha.
La Zona Este está casi definida tras el triunfo de Peñarol 6-3 ante Boston River. Seis puntos de ventaja le lleva a Nacional, que venció 3-1 a Banco República como local. Arrimó Río Branco, que derrotó en la frontera a Ituzaingó por 9-3 y pelea por el tercer lugar. En el Oeste se afirmó Old Christians en la punta con su victoria 6-5 ante Los Abstemios. Segundo sigue Urupan que le ganó como visitante a Malvín 4-1. En el torneo femenino Peñarol goleó 8-1 a Banco República y alcanzó a Nacional que tuvo fecha libre. Rampla es el tercero en discordia y sigue de cerca tras vencer 9-0 a Urupan en Las Piedras. También ganó Nacional de San Ramón, superando en la hora a Malvín por 10-9.
Cabeza a cabeza
Arde la tabla de goleadores. Álex Roldán anotó dos para Ituzaingó y es líder con 14. A uno está Brandon Díaz, que marcó doblete para Peñarol el domingo. Se arrimó Maxi Leberrie, quien señaló tres para Río Branco y suma 12. Quedó cuarto Lucas Pollero. El pibe de Nacional tiene 11 tantos en su haber.
La sangre tira, y juega
Momento de hermanas en Rampla Jrs, promediando el segundo tiempo del partido ante Urupan. Coincidieron en cancha las tres López. Catherine y Romina habituales jugadoras de Primera División, pero esta vez se agregó Giovana, juvenil que también tuvo sus minutos el domingo.

Por las dudas
Gabriel Palleiro se quedó en el banco todo el partido de Urupan. Algunos preguntaban qué es lo que le pasaba al líbero que no jugó en cancha de Malvín. Resulta que Gaby arrastra un esguince desde el choque con Colonia y en esta oportunidad el cuerpo técnico prefirió reservarlo para que termine de recuperarse para lo que viene. De todos modos estuvo en el plantel acompañando al equipo.
Mais um
Debutó en Río Branco el brasileño Matheus Tessmer. Jugador que llega desde Pelotas y que ante Ituzaingó mostró su buen nivel. Ya la otra vez había jugado Silvinho en el equipo de fronterizo, que va aprontando toda su artillería para lo que se viene.
De visita unos días
Llamó la atención la presencia de Agustín Sosa en Plaza 11 para presenciar el partido de Peñarol ante Boston. El internacional uruguayo se vino unos días desde Italia ya que debe resolver unos temas de papeleo y regresará para sumar a su nuevo equipo, el Sangiovannese.
Estaba cantado
Picante y picado, el clásico del interior entre Old Christians y Los Abstemios era casi un hecho que iba a tener expulsados. Y fueron varios. En los colonienses se fueron Diego Vela y su DT, el Beco De Mello; mientras que Christian Nuñez y Edison Gómez vieron la roja en los mercedarios. Todo quedó adentro de la cancha.
Con el molde
Nacional de San Ramón volvió a la victoria y lo hizo en su casa ante Malvín. Al igual que frente a Banco, las chicas del tricolor se impusieron en un final cerradísimo, por mínima diferencia, más infartante aún. El playero lo empató a medio minuto del final y enseguida vino otro gol, a 20″ de la chicharra, que les dio un triunfo clave por 10-9.

EDIFICIO
#PentHouse El trabajo de Old Christians en este 2021 desde lo institucional. Uno llega a Juventud y ya aprecia cosas nuevas, cartelería para sponsors, el control en la puerta, la música, el número previo al partido de mayores. Hace poco también lanzaron una campaña de socios y ya son 250 los que cuentan con su tarjeta de beneficios. Aplausos para la directiva del Trébol #QuintoPiso Nacho y Facundo. Los Pérez que le cambiaron la cara a Nacional frente a Banco. rendimiento ascendente de ambos y el sábado en particular, fueron decisivos para conseguir la victoria #PlantaBaja El nivel del torneo femenino en general. Partidos de muy poco atractivo. Sin intensidad, sin precisión, sin base conceptual. Preocupante #SubSuelo La no fijación de momento, de Progreso-Los Abstemios. Ya entramos en las tres últimas fechas del campeonato y ese partido pendiente ya se debería haber jugado. Si no conseguía cancha el local (al que recordemos no le habilitaron la Plaza 6) lo debería haber hecho la Mesa. Ahora se hacen malabares para fijarlo el jueves (estamos a martes) y parece que por gestión de Peñarol parece que se juega en ITS. Insinuar una postergación de la fecha del fin de semana para jugar este partido, cuando Boston y Río Branco tuvieron que viajar a Maldonado un miércoles, y cuando Ituzaingó jugo cinco partidos en quince días para actualizar, era una tomada de pelo.