Balance en dos colores
«Sirvió para crecer un montón y darnos cuenta de lo que nos falta», dijo Fefa Suárez sobre la actuación de Peñarol en la Libertadores. Por su parte el DT Izquierdo señaló: «Trabajaremos y nos fortaleceremos para volver».
Peñarol finalizó octavo en la pasada Copa Libertadores de América disputada en Cochabamba. Con cinco partidos jugados, las aurinegras cosecharon una victoria, un empate y tres derrotas en tierras bolivianas. Ya de regreso al país para engancharse con el Campeonato Uruguayo, es momento de balance y una de sus jugadoras, Stefany Suárez, nos comentó sobre su participación en el torneo continental.
«Nos costó en los primeros partidos acostumbrarnos a jugar en la altura, nada fácil. También nos jugó una mala pasada el tema de las lesiones, varias bajas desde el primer partido. Pero sirvió para crecer un montón y darnos cuenta de lo que nos falta, de lo que somos y queremos ser». Fefa también habló del crecimiento de otros países con respecto a Libertadores anteriores: «Creo que la diferencia va desde su preparación para el torneo de que la liga local de cada uno es de buen nivel».
Otro vos que se refirió a lo hecho por Peñarol en la Cop fue la de su entrenador, Andrés Izquierdo, quien publicó en su cuenta de Instagram: «Confianza plena en el plantel y el cuerpo técnico, en las formas y en los medios, pero también en lo que nos falta y debemos mejorar». El Pelu concluyó, además de agradecer a quienes apoyaron siempre: «Quedamos lejos y nos llevamos un montón de aprendizajes. Lo importante es que estuvimos y estamos, porque para aprender y seguir mejorando y ganando: hay que estar y afrontar. Ahora depende de nosotros y eso lo tenemos claro. Trabajaremos y nos fortaleceremos para volver y lo daremos todo x hacerlo mejor».
