Continuidad
De Simone, Chalo y Lamanna renovaron su vínculo y seguirán trabajando en las selecciones uruguayas.
Ya se había conocido el deseo del Consejo Ejecutivo del fútbol sala de dar continuidad al trabajo de Gabriel De Simone y sus colaboradores tras la finalización del contrato con el quinto puesto de la Copa América 2024. Después de un tiempo sin novedades, se confirmó en estos días que el acuerdo con los profesionales se renovó de cara a un nuevo proceso de selecciones.
El entrenador seguirá al frente de la mayor y supervisando las otras categorías masculinas. Su asistente Gonzalo «Chalo» Rodríguez mantendrá también su cargo como DT de la sub-20, mientras que Pablo Lamanna, el preparador físico, también asumirá en la sub-17. El propio Lamanna, que ya dirigió a la selección femenina absoluta en los Odesur 2022 y a la sub-20 en el último sudamericano, volvería a conducir los destinos de las chicas.
Lo primero que se divulgó respecto al trabajo del cuerpo técnico, fue la lista de la preselección sub-20, que tendrá dos desafíos a corto plazo. La Liga Evolución a mediados de julio en Chile, y el Sudamericano de la categoría en Lima, del 16 al 24 de noviembre.

Al cuerpo técnico celeste se lo vio en el palco del 10 de Julio de Florida el pasado sábado junto al presidente Leonardo Oper, observando los clásicos de las distintas categorías. Trabajará junto a ellos en la preparación de los goleros, Javier Vallvé. Los entrenamientos de sub-20 y sub-17 ya iniciaron en el Polideportivo de Nacional, y se espera para las próximas horas la primera lista de los mayores.