A virada começou
Malvín se impuso 7-5 a Río Branco como visitante dando vuelta un parcial adverso que lo tenía tres goles abajo al inicio del complemento. Triunfazo!
Gran marco para el regreso del equipo de Cerro Largo a la competencia AUF en su ciudad. Doscientas entradas agotadas en un gimnasio que se presentó de fiesta y se comportó – su público – de manera ejemplar para seguir las alternativas de un gran choque.
En los primeros veinte minutos Río Branco fue el absoluto dominador del juego. Los movimientos ofensivos del equipo local, conocedor a pleno de su cancha, halló un Malvín desconcertado, lo que propició la goleada parcial de la primera parte. Mincho, Maxi Laberrie, Buzzo y compañía eran superiores y lo reflejaban en el marcador con el 4-1 de la etapa inicial.
Al comienzo del complemento Malvín puso un primer descuento para ilusionarse con la remontada, pero rápidamente Río Branco abrió ventaja de nuevo quedando 5-2. Pero ya Malvín fue otro en el segundo tiempo, con gran trabajo de sus individualidades y ajustando mucho mejor en defensa, tomándole los puntos al equipo rival.
Promediando el segundo tiempo vino una seguidilla de goles de la visita, para empardar las cifras y luego pasar de largo. Gran trabajo de los pivots playeros – Lucho Cosentino y Flores – así como de su arquero Juanpa Rafuls. Ya sobre el final Río Branco sacó al golero para tratar de igualar con el 5 contra 4, pero una pérdida a poco del final sentenció el encuentro con gol de Cosentino a puerta libre. Tres puntos de oro para Malvín, que junto a Nacional es uno de los dos punteros en el este arranque del campeonato.
MALVÍN 7 RÍO BRANCO 5
2ª fecha Torneo Clasificatorio. 18/5
Gimnasio: Municipal de Río Branco. Árbitros: Marcelo Altez y Matías De Armas
Goles: Luciano Cosentino 3 (16’, 30’ y 35’30”), Mauro Ruiz 2 (22’ y 33’), José Flores (32’30”) y Nicolás Fernández (22’). MAL
Maximiliano Laberrie 2 (10’ y 19’), Fabián Hernández (3′), Sebastián Hernández (13’30»), Yonny Buzzo (17’). RIO
El MVP: Luciano Cosentino
Sub-20: Malvín 17 Río Branco 7
Colaboración: El Señor de la Noche