Noticias

Siempre al pivot

Nicolás Martínez, capitán de la sub-20 de Peñarol, nos habló sobre la obtención del Apertura: «El equipo vivió el torneo proyectando fin de semana tras fin de semana una final».

Con la goleada en la décima fecha sobre Elbio, el conjunto aurinegro completó un primer torneo del año casi redondo. Campeón invicto, solo dejó puntos en el empate clásico, y una interesante base de jugadores que llegaron de distintos lados -más que nada de Pando- más los que ya vestián la mirasol. Uno de ellos, pilar y capitán, es Nico Martínez, quien tras la coronación de su equipo en el Apertura conversó con El Show sobre distintos temas.

«Fue un torneo muy parejo que se decidió en la última fecha del campeonato. Nos considero justos campeón ya que fuimos el único invicto en el campeonato. El equipo vivió el torneo proyectando fin de semana tras fin de semana una final para nosotros, sabíamos que para ser campeones del apertura era importante no perder puntos ante rivales directos», señaló Martínez.

Respecto a cómo se conformó Peñarol sub-20 para este 2019, incluido el cambio de DT, Nico señaló: «Este año tenemos un plantel con muchas incorporaciones y varias bajas importantes del año pasado, y esto te lleva a tener un tiempo de adaptación, la cual se logró sin dudas. Esto se dio gracias a que venimos laburando juntos desde noviembre del año pasado ya a manos Gustavo. También fue muy importante el comienzo de una pretemporada muy tempranera comparando otros años y muy linda a la vez, ya que fue muy completa y nos permitió tener roce internacional a varios jugadores juveniles junto al plantel principal».

Consultado sobre la igualdad en el clásico, un 3-3 que Nacional logró a muy poco del final, el jugador aurinegro dijo que «el grupo quedó con gusto un amargo, ya que se nos escapó la victoria a falta de nada, pero es lo que tiene este deporte, erras y pagas. Y así fue, los errores los pagamos caros y no nos permitió llevarnos la victoria que hubiera sido muy importante para el Apertura y pensando en la anual. Luego del clásico el grupo siguió trabajando de la misma manera, con la cabeza en lo que venía por delante, sabiendo que no podíamos dejar más puntos por el camino para poder depender de nosotros».

Otro punto del que habló Martínez es la evidente distancia que hay entre jugadores que recién arrancan en la disciplina y los que se formaron en base. ¿Eso se percibe también adentro de la cancha?: «En juveniles se nota esa diferencia de quienes llevan más tiempo en el deporte, ya que la táctica y toma de decisiones tienen un rol muy importante y eso con los años se va mejorando. Este es mi quinto año practicando este deporte que antes de llegar a Peñarol no había entrado nunca a una cancha de futsal y era todo nuevo para mi. Hoy en día me arrepiento de no haber comenzado antes en esto tan lindo».

El segundo goleador de la sub-20 mirasol, uno por detrás de Alejandro Aunchayna, reflexionó además sobre lo acontecido en la última fecha, donde los primeros minutos movieron la pelota ambos equipos de manera pasiva: «Lo que pasó ante Elbio es algo que no sucede todos los días , antes de comenzar el encuentro dialogué con parte del equipo de ellos y llegamos al acuerdo de acompañar la decisión. El deporte se encuentra en un tramo donde se busca crecer y creo que la medida que se tomó con respecto a Elbio y Plaza 12. Es algo que no ayuda a este crecimiento».

Sobre el final Martínez nos contó a quiénes tiene como referentes en su puesto de pivot y qué provecho le está sacando a las citaciones de la selección mayor: «Me gusta mirar jugadores de los que puedo sacar cosas que siento que estoy en debe. Miro mucho a Ferrao que hoy en día para mi es de los mejores jugadores en el mundo, me parece increíble la facilidad para girar y rematar con ambas piernas. Para no ir más lejos también miro mucho a Nacho Salgués que mas allá de su capacidad ofensiva que es indiscutible, tiene un trabajo defensivo muy bueno, que es algo en lo que siento que debo mejorar».

«Estar en la selección más allá de ser un orgullo muy grande, el entrenar con los mejores de tu país te lleva a mejorar mucho, soy consciente que debo aprovechar al máximo cada citación para crecer»
, finalizó Nicolás, baluarte del Peñarol campeón de la primera parte del año, y uno de los jugadores con muy buena proyección de nuestro futsal hacia el futuro.

Escribe Comentario