Tan solo un poco
Malvín se hizo grande en su cancha y derrotó 5-2 a Banco República, siendo tan solo un poco más.
El miércoles por la noche en el club Malvín, se jugó el último postergado de la primera rueda entre el local y Banco República. Un partido siempre lindo de ver, un choque de históricos del futsal de AUF que no defraudó a sus espectadores. Con un marco de público muy bueno para un día entre semana, en un cotejo que comenzó a las 23 horas de la fría noche.
El trámite del partido fue parejo, con dos equipos que propusieron sus ideas de buena manera. Malvin salió más enchufado, consiguiendo aventajarse tempranamente e ir ganando en tranquilidad. Con una marca férrea, buenas asociaciones en ataque y profundización del juego. Por su parte, el conjunto bancario circuló la pelota con precisión, pero le faltó un poco de verticalidad en su juego para peligrar en el arco rival, cometió errores que le costaron goles y erró goles que le costaron el partido.
A los 4 minutos Daniel Laurino aprovechó una pérdida en la salida bancaria definiendo “de puntín” ante la salida del golero. Un minuto después, Luciano Consentino estiraría diferencia definiendo de gran manera. El playero salía mejor y lograba plasmarlo en el marcador.
En un trámite muy luchado, Ramiro Marchese daba buenas opciones en el juego, mientras que Laurino hacía jugar a su equipo con su manual de jugar simple y rápido. Así fue que consiguió el tercero, apareciendo en el borde del área venciendo al meta con un puntazo certero.
Banco no le encontraba la vuelta para lastimar, pero luego del tercero subió su intensidad en la marca y consiguió el descuento luego de una buena transición finalizada por Ramiro Marchese. Sobre el final del primer tiempo tendría otras ocasiones de achicar la diferencia, pero no pudo concretar por poco.
El segundo tiempo sería muy cerrado, trabado y jugado a su vez. El playero supo aguantar el resultado, mientras Banco mejoró en la marca, pero no pudo acercarse en el marcador. A los 35 minutos Sena se tira para llegar a una pelota que se iba al fondo de la cancha y se lesiona el tobillo. Tremendo golpe se llevó el experimentado debido al poco y casi nulo espacio que hay luego de las líneas demarcatorias, un defecto del escenario de Malvin que no permite el óptimo desarrollo del juego. Faltando 3 minutos para el final, De Simone manda a Diego Echeverry como golero jugador. Banco erra un gol debajo del arco y a continuación marca Mauro Ruiz desde su propia cancha a falta de un minuto. Pero todavía había más, descuenta Diego Echeverry con un fuerte remate y ya finalizando el cotejo Ruiz vuelve a anotar para decretar el score final.
Como ya he mencionado, partido parejo en donde Malvin fue un poco más en la intensidad y en la verticalidad, ante un Banco que abuso del juego horizontal y que pagó caro no haber concretado las oportunidades que le dejo el playero. Un Banco con jugadores muy jóvenes que tienen mucho potencial de cara al futuro y un Malvin con jugadores muy diversos que le dan diferentes opciones según lo que necesita el equipo.
MALVIN 5 BANCO REPUBLICA 2
11ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Aecio Fernández y Héctor Bergaló
Goles: Daniel Laurino (4, 13) Mauro Ruiz (38 30, 39 30) Luciano Consentino (5) MAL.
Ramiro Marchese (17) Diego Echeverry (39). CBR
El MVP: Daniel Laurino
Sub-20: Malvín 4 Banco República 4
Crónica: Rodrigo Figares / Foto: Clau López