Se aclara la cosa
Rampla Juniors se impuso 5-3 a Basañez en Las Piedras y crece a paso firme rumbo a los Play Off.
El Polideportivo de la ciudad de Las Piedras se vestía de gala este miércoles para recibir uno de los encuentros más prometedores del Reclasificatorio. Basañez y Rampla se enfrentaban en el marco de la cuarta fecha. El sangrelutense, que ha sido un electrocardiograma en su rendimiento durante todo el año, buscaba enlazar su segunda victoria consecutiva. Pero enfrente aparecía Rampla, un equipo que se ha ido formando a los ponchazos y que pese a todas las dificultades a conseguido armar un quinteto que si no es el mejor de todos, anda cerca. Pese a la calidad de sus players, las Picapiedras afrontan la dificultad de ser un plantel muy corto y en los juegos de alta intensidad lo pagan caro. En los primeros minutos Basañez no logró mostrar su mejor versión y cualquier ataque incipiente fue rápidamente neutralizado por las cerrenses. Fue Rampla quien pegó primero. Clara fue la encargada de poner el 1-0, luego de una gran maniobra en el área donde gira y define.
Basañez sintió el golpe y buscó soluciones desde el banquillo. El ingreso de Patricia Ribeiro le aportó mayor claridad al ataque rojinegro y le proporcionó mayor intensidad a la hora de la presión. Pese a que la coyuntura era favorable al Basa, fue Rampla quien volvió a convertir. La calidad de Villar fue la que desniveló en esta oportunidad y con un trabajo defensivo sobrio como piedra fundamental, Rampla se ponía 2-0. Faltaba poquito para el final del primer acto e Irigoin tenía la chance de acortar la brecha desde el punto del penalti. Tortu no falló y el juego recobraba la emoción. Clara, se encargó de poner el broche de oro a una contra sensacional, dándole nuevamente aire a Rampla que se ponía 3-1. A poco del final y con una receta similar, esta vez, de sexta falta, Tortu ponía el 2-3 y cubría con un manto de incertidumbre los 20′ finales.
En la segunda etapa, Basañez ejerció una presión similar a la que el FMI impone sobre los gobiernos latinoamericanos y de esta manera sitió el área rival en un arranque ATR. Pese a la insistencia, la falta de una jugadora con capacidad goleadora fue notoria y el rojinegro no pudo capitalizar su superioridad. Un tiro de Villar, sin mayores pretensiones, se coló en la valla sangrelutense luego de una floja respuesta de su guardameta para comenzar a liquidar el pleito desde lo futbolístico, pero sobre todo desde lo anímico. Con golera/jugadora los últimos 3′, Basañez generó superioridad e incluso descontó por intermedio de Bentancurt que puso las cosas 3-4.
El reloj comenzaba a jugar a favor de Rampla que hacía circular la pelota y se replegaba para defender. Cuando quedaban menos de 60», Villar volvió a mostrar toda su calidad y con una jopeada puso la chimbomba en la desguarnecida valla del Basa que veía como sus esperanzas se esfumaban. El placar final fue de 5-3 en favor de Rampla que volvió a confirmar que está para pelear arriba y que tiene uno de los quintetos más picantes del condado. Basañez por su parte, mostró buenos pasajes y se hace fuerte en algunos aspectos como la presión y la circulación de la caprichosa, pero tiene unos problemas bárbaros para mandarla a guardar.
RAMPLA JRS 5 BASAÑEZ 3
4ª fecha grupo A – Reclasificatorio
Gimnasio: Las Piedras. Árbitros: Gabriel Ferreira y Luis Rodríguez
Goles: Fátima Villar 3 y Jennifer Clara 2. RAM
Denise Irigoin 2 (uno de penal y otro de doble penal) y Gabriela Bentancourt. BAS
La MVP: Jennifer Clara
Crónica y fotos: Kei Di Jr