Rivales y amigos
Agustín Luna y Yhordi Segui pasaron por nuestro ciclo radial y no dejaron tema sin tocar.
Se conocen desde chicos. Uno defendiendo a Peñarol, el otro a Nacional. Infinidad de enfrentamientos en las distintas categorías juveniles que fueron forjando una amistad más allá de la rivalidad entre sus clubes. También caminos similares en las selecciones nacionales, hasta llegar a la mayor, que lo tuvo a Luna en las Eliminatorias 2020, mientras que Segui quedó afuera por poco. El viernes pasado los tuvimos en nuestro programa y aquí repasamos algunas de las frases que nos dejaron.
«La amistad fue surgiendo por tener roles parecidos, uno en un cuadro y otro en el otro», recordó Agustín de aquellos años donde se empezaron a cruzar en sub-17. Yhordi subrayó: «Fue más o menos así. Hasta hoy en día lo hablamos y no sabemos como surgió la amistad. Fue algo raro, y siempre con la esperanza de coincidir con la celeste», algo que luego cumplieron en juveniles como en mayores.
Luna: «Era el momento de irme»
Ya es pública su no continuidad en Peñarol. Mientras entrena de manera individual, el líbero planifica su futuro: «No he decidido todavía. He hablado con algunos, también tengo la posibilidad de salir. Estoy esperando también por el tema facultad para ver si las clases siguen siendo virtuales. Si siguen siendo así lo puedo ver con buenos ojos y que sea el momento de salir»
«Tomé como un premio estar en la selección. Desde un principio aspiré a sacarle el mayor fruto. Con el correr del tiempo me fui metiendo de a poco, me puse objetivos cortos. Sinceramente no me esperaba para nada ir a las Eliminatorias», contó sobre su lugar en los 14 de Uruguay que en febrero buscaron el pasaje al Mundial.
«La razón por la que dejó Peñarol es por Gustavo Sánchez. Hasta que tomé la decisión estuve en contacto con la dirigencia y siempre la idea era que me quede. Pero Gustavo me manifestó su intención de que yo no estuviese, el año pasado me lo demostró y me lo dijo incluso», explicó Agustín sobre sus diferencias con el técnico.
«Era el momento de irme. Lo que más me molestó fue el cambio de discurso de principio de año con el correr del año, al punto de llegar a una falta de respeto. Una lástima porque pensé que iba a seguir unos cuantos años en Peñarol… Lo veo como una oportunidad para crecer», concluyó.
Yhordi: «Dolió no quedar en el grupo»
El lateral tricolor habló lo que le dejó el 2019 en su haber: «Yo pensé el año pensando que iba a jugar menos. Mi concepto es: el primer año en Primera es el más difícil de todos. Uno se prepara para cuando le den la oportunidad hacer un buen rol y se me dio de disputar partidos importantes. 2019 fue un año duro, con muchas adversidades…».
Luego hizo un breve repaso de lo que fue su experiencia en la selección mayor: «Mi primera citación a la mayor fue en abril/mayo del año pasado. Ya había estado invitado como sub-20. Me fui afianzando, creo que no hice tan mal papel en los amistosos que hicimos con Paraguay y Chile. Yo tuve una charla con Diego (D’Alessandro) al principio, porque yo ya siendo Primera estaba citado como invitado con otros sub-20, y yo sentía que merecía pelear la oportunidad como uno más de Primera».
Respecto a su desafectación en el último corte de la selección comentó: «Dolió no quedar en el grupo de las Eliminatorias. Fue una de las primeras veces que prioricé mi familia y vacaciones sobre el deporte. Tenía todo preparado y me parecía que les faltaba a ellos si decía que no. Es más o menos por eso que falté y por lo que creo el DT no me llevó».
«Valoro mucho que me lo haya dicho en persona. Uno prefiere eso antes que le avisen por mensaje. Sirve pila, pero si te digo que no me dolió te miento. Estoy tranquilo y más que confiado que llegará otra oportunidad con la selección», sentenció el jugador.