Noticias

Hay que poner atención

Cardona y Benfica de Young fueron estafados por una organización de Argentina y le suspendieron el torneo un día antes de viajar.

Desde hace un tiempo a esta parte han empezado a surgir desde la nada una especie de “Federaciones” paralelas a lo que es Conmebol y AMF que, bajo el slogan de querer desarrollar el futsal, buscan solamente el lucro y no otorgan la más mínima seriedad ni respaldo al momento de organizar eventos y tender puentes. Esto se confirmó el verano pasado con la realidad que les tocó vivir a los equipos uruguayos de Cardona y Benfica, quienes fueron notificados un día antes de la suspensión de un torneo en Buenos Aires cuando tenían todo pronto para viajar.

Del certamen iban a participar además de los cuadros uruguayos, uno de Chile y varios del interior de Argentina. Sobre cómo se dio todo en esas últimas horas de incertidumbre nos cuenta Matías Pérez, dirigente y entrenador de Cardona Futsal: “El tipo se borró. Había armado un grupo de Whatsapp con todos los cuadros que participábamos y el día antes avisó que no le daba el presupuesto, los números que había sacado”

Incluso pocos días antes de arrancar el torneo el organizador pidió de improvisto 150 pesos argentinos más por jugador, “algunos equipos argentinos se enojaron pero bueno, ya estaba decidido el viaje así que íbamos a ir igual”.

“El cuadro chileno hace tres días estaba en Buenos Aires. El de Ushuaia estaba en viaje. Hasta último momento estuvimos preguntando si era joda. Yo lo llamaba, lo escribía y no atendía. Recién a los dos días salió pidiendo disculpas que lo había superado la situación y no sabía qué hacer. El tema es que quedamos con la seña del micro paga, las visas para Argentina y los 300 dólares de inscripción que quedó en devolver”, explicó Matías a El Show. 

A pesar de la mala experiencia Cardona siguió adelante con fuerzas. En febrero recibió a All Boys de Argentina en un par de amistosos, prepara la disputa de un Regional en junio y para julio un viaje a Punta Arenas (Chile). De lo vivido queda el aprendizaje:  “Fue una locura, la verdad que el hombre un sinvergüenza. Él decía que quería hacerlo más adelante. ¿Quién va a ir no? ¿Quién va a confiar en este hombre?”.

Escribe Comentario