Noticias

Un mundo paralelo

De realidad y fantasía. Cuando nos acostumbramos a que las cosas estén mal y hacemos poco por cambiarlas.


Imaginemos por un momento qué hubiera sucedido si el futsal tuviera, así como deseamos tenga en cierta medida, la difusión e interés de mucho más gente por la disciplina que tiene el fútbol profesional de once… O mejor hagamos el mismo ejercicio pero a la inversa.
¿Qué pasaría si Giorgian de Arrascaeta tuviera que ir a un torneo en Asunción desde Brasil y en vez de la AUF brindarle los pasajes de avión fuera en auto manejando cientos de kilómetros con su padre? En el futsal pasó.
¿Qué pasaría si Luis Suárez se lesionara defendiendo a Uruguay en un torneo internacional y él se tuviera que pagar de su bolsillo toda la recuperación? En el futsal pasó.
¿Qué pasaría si Cavani no pudiera viajar a un certamen a defender a la celeste porque un dirigente no pudo resolver el tema de su pasaje y luego se dijera que no viajó por temas personales? En el futsal pasó (Caso Víctor Rodríguez, por las dudas).
¿Qué pasaría si el Maestro Tabárez o un DT del proceso hace una citación para trabajar dos meses antes de un torneo y no tiene a disposición Profe, kinesiólogo ni entrenador de goleros porque no están presupuestados? En el futsal pasó.
¿Qué pasaría si el presidente de AUF, en su momento Bauzá o Valdez, armaran a su gusto la Mesa Ejecutiva, sin consultar ni comunicar nada a los clubes, moviendo a los dirigentes como piezas de un ajedrez propio? En el futsal pasó.
¿Qué pasaría si Uruguay trajera tres torneos internacionales consecutivos al país y no quedara ni un dólar para aportar al desarrollo, sea en infraestructura, formativas y ni siquiera se les pague los viáticos correspondientes a los jugadores/as de la selección? En el futsal pasó.

Bien, para que no pase más, o al menos estar alerta, las cosas no pueden seguir exactamente igual como han estado en los últimos años. Hagamos que el futsal sea nuestro, de los que lo queremos de verdad y no de tres o cuatro paracaidistas que buscan algo de “prestigio”, garronear viajes y viáticos, o tratar de crecer dentro de la Asociación en distintas áreas. Solo depende de nosotros.

Escribe Comentario