Noticias

Tranquilo’ nosotros

Emiliano «Café» Sotelo nos cuenta del objetivo de consagrar tricampeón a Nacional y los desafíos que se plantea por delante en su carrera como jugador.

Después de dos años de dominio a nivel local el equipo tricolor se prepara para un paso más, lograr algo que no pudo en los 24 años que lleva el futsal en Uruguay, un Tricampeonato. Sobre cómo se encara esta nueva temporada y sus motivaciones nos habló Emiliano Sotelo, el gran arquero de los Bolsos: “La perspectiva ‘objetivo’ de este año es el mismo que los años anteriores! Campeonar (que mayor motivación que ir en busca del tri?) y saber qué jugador en un equipo que lo puede lograr! Que solo depende nuestro. También ahora a mediados de año tenemos un lindo desafío (Libertadores) y qué mejor que un torneo internacional para estar a tope desde el inicio de temporada (tarde pero inicio al fin), poder agarrar rodaje a ese nivel y mantenerlo al nivel local. Ahí están el objetivo y las motivaciones».

El año pasado la libertadores en Carlos Barbosa le permitió a Nacional avanzar hasta cuartos de final, en julio de 2019 los espera Buenos Aires, en un evento cada vez más difícil para los equipos uruguayos: “la preparación y la exigencia la pone cada uno. La seriedad con la que cada individuo encara la preparación es fundamental! Lo importante es saber que cada uno da y hace lo mejor que puede y poder sumar todas esas ganas y energías en un grupal. Llegar y poder decir di todo lo que estaba a mi alcance. Todos sabemos que en una competencia de ese índole necesitás que dentro del equipo haya rendimientos superlativos (tengo fe de que se van a dar) y poder darnos alguna sorpresa».

Con cinco títulos Uruguayos sobre sus espaldas Café es referencia en el arco del medio local.¿Siente que es valorado realmente como se merece?: “Si me apurás te digo así: me valoran más de lo que yo me valoro. Donde estoy (Nacional) claro que me siento valorado. Un cuerpo técnico (Aníbal y Ariel) que ya desde 2008, y con Aníbal desde el 2004, con altos y bajos personales siguen estando ahí. Después a nivel del medio al fin y al cabo también poder cruzarme con alguien en la calle y poder saludarlo o que me llamen para un fútbol 5 con otras personas que amamos este deporte. ¿Cómo no sentirse valorado? Que mis compañeros quieran seguir jugando conmigo, Que una colega (Lorena) me pida para entrenar me motiva. Eso sí que hace que uno se sienta valorado».

De la actualidad y la exigencia de la Liga Uruguaya también nos opina el experiente arquero: “Uno siempre quiere mayor nivel y más partidos Espero que esto de apoco se pueda ir dando! Al menos para los que vienen. Yo ya estoy más cerca del disco que de la gatera (dentro del deporte) A nivel de la organización, los jugadores tocamos la puerta y estamos pidiendo permiso para entrar en la cocina del deporte. Estar informado de las idas y venidas (de la realidad) y si podemos aportar nuestro granito de arena mejor ya sea para ponerse firme si hay que ponerse firme o secundar nuevas propuestas. En fin poder hacer nuestro aporte más haya de entrenar y jugar al final somos nosotros que hasta nos comemos días de licencia para jugar. Eso sí, la intención es siempre poder sumar de acá para delante. De lo qué pasó solo tomar nota y aprender”.

Por útimo le consultamos a Sotelo sobre si tiene expectativas para con la selección, ya que es año de Copa América y previo al de Eliminatorias: “En julio Libertadores. Solo espero que puedan estar todos los que tienen que estar -ir con los mejores- y que se comience a cuidar a nuestros jugadores”.

Escribe Comentario