Noticias

El que habla y juega

Debat, vuelta a Banco República y expectativa celeste: “Me siento bien como para pelear un lugar en la selección”.

Finalizado su ciclo en Peñarol después de varias temporadas, llegó el turno de volver al club de origen, con esperanza renovada y mucha ilusión: “Es mi cuarto pasaje, arranqué en mis comienzos en Banco, volví en 2009, luego jugué un Metropolitano en 2013 y ahora la vuelta nuevamente 2019. Vengo bien, conociendo un poco mejor a mis compañeros, mucha gente joven, hay un lindo grupo y me recibieron muy bien. Sobre colgar los botines no se me ha pasado por la cabeza, creo que tengo mucho para dar, además sabiendo lo que se viene con la selección este año y habiendo sido parte del proceso me siento bien como para pelear un lugar”.

¿Te sentís a pleno en esta etapa de tu carrera? ¿Cuál es el objetivo con Banco?: “Bueno en principio me siento muy bien anímicamente y físicamente aunque no hice la pretemporada completa con el club, me moví por mi cuenta. Ahora tengo 30 años, obviamente la selección y los torneos que se juegan con ella es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador en este deporte. En este momento estoy para meterme de lleno en Banco República, tratar de realizar un buen torneo, partido a partido, hay buenos jugadores, el entrenador es el mismo hace años y lo demás lo dirá el tiempo”.

¿Porqué se cerró tu estadía en Peñarol?: “Creo que esa pregunta habría que hacérsela al cuerpo técnico de Peñarol. Fijáte vos que si en el mejor momento de mi carrera en el año 2012 cuando este mismo cuerpo técnico dirigía el Club Nacional de Foottball y la selección Uruguaya simultáneamente, y en ese mismo tiempo en Peñarol metimos un tricampeonato uruguayo (2010, 2011, 2012) donde prácticamente jugaba los 40 minutos de cada partido y ganábamos todos los clásicos, no me citaron. En ese momento llevaron 3 líberos a las Eliminatorias de Gramado, el líbero de nacional, el líbero suplente de nacional y el líbero suplente del suplente de Nacional. Así que no me sorprendió nada, valoro la coherencia, capaz que sí esperaba otra cosa de otras personas dentro de Peñarol”.

¿Cómo se surfea, vos que sos de andar en el agua, este momento del futsal uruguayo?
«Personalmente en lo que tiene que ver con la parte política o dirigencial del deporte siempre me mantuve alejado de las diferentes situaciones que han pasado. Históricamente el futsal siempre ha estado básicamente con las mismas problemáticas y es como que la historia se repite. Aparenta ser este un momento de transición, creo que ahora se empieza a visualizar que la mejor manera de hacer crecer al deporte es mediante la participación de todos los actores del mismo y enhorabuena. Ojalá sea este el momento para que eso se concrete y se mantenga en el tiempo”.

Escribe Comentario