Noticias

Siempre hay tiempo

Peñarol y Boston River igualaron 1-1 en un encuentro con final dramático por la primera fecha del torneo.

A dos minutos del cierre y cuando Boston había atravesado momentos de sufrimiento en la segunda parte, logró el elenco rojiverde dar lo que parecía un golpe de KO sobre el aurinegro con tanto anotado por su máxima figura Víctor Rodríguez. Peñarol reaccionó como pudo, parecía no darle, pero en el último suspiro Fedele se lanzó sobre el segundo palo y convirtió el merecido empate.

¿Merecido? Y sí. Porque ninguno de los dos fue decididamente más que el otro en su labor por la victoria. Quizás el manya en algún pasaje del complemento lo tuvo contra las cuerdas a su rival, pero por fallas propias y méritos ajenos desaprovechó el momento. 

La primera etapa mostró ya de arranque una contienda jugada a cien por hora, con mucha intensidad y voracidad en la marca. Pero a la hora de la lucidez para clarificar el juego en los últimos metros e incluso en varias transiciones cortas la imprecisión estuvo a la orden del día. Seguramente la falta de rodaje, los meses sin actividad oficial y el debut en un partido clave para ambos, pesó para hallar esa fineza en el pase y la culminación.

En los 10’ iniciales tan solo una chance clara de cada lado. Matías Ríos, de muy buen partido, marra en el segundo palo para Boston, mientras que Facu Sosa no puede definir una favorable al carbonero tras primera parada de Gaitán, de sensacional noche.  Más tarde, pisando los 15 minutos, dos muy buenas para Peñarol: combinación Goerki-Sosa donde no terminan rematando y un disparo tremendo de Fedele que movió el travesaño tras pase de Custodio.
Antes del descanso fue Boston el que casi concreta a través de una llegada rápida de Plancha Rodríguez muy bien tapada por el Pescado Fernández.

Para el complemento el juego mejoró en líneas generales. Peñarol rotando mucho su plantel, con cuartetas que iban buscando su “estado ideal”, pero topándose con un adversario bien parado en su zona, con Castro firme como siempre en la marca y un Gaitán en modo Roibal 96. Pero ojo que también Fernández tuvo muchas y muy buenas, como el par de situaciones que creó Boston al principio del ST, una donde achica ante Luna y otra un remate a quemarropa de Mati Ríos.

Lo cierto es que el aurinegro inclinó de a poco la cancha ante un Boston que siguió probando con juego largo desde el arco para zafar de la presión. Trataba de ser vertical con dos hombres que corrieran por fuera y buscaran los envíos del Tiki, pero ese juego no resultaba.  De a poco el desgaste parece afectar a los de Lalo Fresia, que se salvan milagrosamente en dos ocasiones muy claras. La primera un dos contra el golero donde Fedele devuelve a Navarro, no se entienden y la bola se va sola por el fondo. La otra un latigazo de Goerki desde el costado del área que estrella en el parante derecho. Tuvo que pedir tiempo muerto Boston para rearmarse y rehacer filas en lo defensivo.

En el tramo final apareció la conquista del Negro Víctor. Robo en primera línea de su equipo y definición del 10 tras un par de amagues ante el golero. Pescado había cerrado bien en primera instancia demorando la decisión de Rodríguez. Sus compañeros no cerraron de manera correcta y a pesar de patear incómodo, el hombre de Boston puso el 1-0 cuando estaba más entero Peñarol para el cierre. Luego el time out de Sánchez, la inmediata inclusión de Fedele como golero-línea y las posesiones del carbonero sin mayor peligro. Se iba el match y cuando Peñarol repone del arco Boston decide presionar para que no progrese el ataque de cinco. Sin embargo el aurinegro sale por izquierda, Ordoqui aguanta un tiempo y logra desnivelar para rematar al segundo palo. Allá voló Fedele como una saeta para colocar el empate a siete segundos del final. Uno a uno en el score y en la tabla. Gran choque para el inicio del Campeonato ante un abarrotado gimnasio de ITS, con público ávido de ver futsal.

Foto: Claudia López / El Show del FS.

PEÑAROL 1 BOSTON RIVER 1
1era fecha Torneo Clasificatorio. 11/5
Gimnasio: ITS. Árbitros: Diego Nisivoccia (7) y Gonzalo Morales (7)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Juan Custodio, Nicolás Ordoqui. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: Agustín Luna, Maximiliano Navarro, Federico Fedele, Facundo Sosa, Nicolás Martínez, Guillermo Goerki, Ignacio Buggiano.
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Sebastián Castro, Jorge Rodríguez, Víctor Rodríguez, Matías Ríos. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Juan Ríos, Facundo Marichal, Mauricio Carbonell, Juan Coronel, Mario Viñoly.
Goles: Víctor Rodríguez (38’). BOS / Federico Fedele (39’53”). PEÑ
EL MVP: Christian Gaitán (BOS) y Mathías Fernández (PEÑ). Los dos en altísimo nivel. Arqueros de selección que reafirman su gran presente.
Sub-20: Peñarol 8 Boston River 3

MOMENTO CUMBRE
El empate en la hora de Peñarol. Cuando parecía que los tres puntos ya se iban para el barrio Bolívar. Lo lindo del futsal, que no deja pestañear hasta que suene la chicharra.

MOMENTO KODAK
La forma en la que bajó la pelota Custodio al minuto 15 del primer tiempo. Vino un pase por alto que el salteño “desinfló” sobre la línea y con marca encima. Enseguida cedió al medio para que Fedele rematara contra el ángulo en el primer casi gol de la noche.

Crónica: Luis Silva / Fotos: Claudia López

Escribe Comentario