Noticias

Tibio, tibio… ¡Caliente!

En choque vibrante y picado, Malvín logró empatar 3-3 a uno del final poco después que Elbio había conseguido la ventaja.

Qué lindo se puso el sábado a la noche en la Avenida Legrand. Único en partido de la Liga en Montevideo para con muy buen marco vivir un match que fue tomando color y calor con el correr de los minutos. Parejo inicio donde la pelota era más de Malvín pero Elbio bien planteado no sufría. Planteamiento «zorro» del equipo de Carlos Pérez al que ya miran con otros ojos (y respetan) sus rivales.

Las defensas predominaban sobre los ataques y no había quién arriesgara pese a la búsqueda. Eso hizo 20′ iniciales algo monótonos pero con ritmo. Un par de llegadas ante Domenech y Rafuls, con buena resolución de los goleros, y poco más.

El desnivel del score llegó a través de un córner de Malvín, pelota devuelta al ejecutante, remate al medio y tras un rebote en el arquero, el Jona De los Santos anota el 1-0 para el local. Casi enseguida, ataque por derecha con tiempo y espacio para que Jachoian ponga el 1-1 con remate bajo. Noche especial para «Chochy», que tras su festejo hizo cambiar bromas por rostros serios tras cumplir con la inexorable ley del ex.

Sin mayores novedades se fueron al descanso y para el segundo tiempo siguió muy parejo y con la misma tónica. Agazapados a la espera del error rival, sumado a que se jugaba fuerte y el clima estaba ya tibio por demás. A los 12′ recién del complemento Pepe Flores rompe la paridad y anota el 2-1 para Malvín. Sin embargo, al igual que en el PT, poco le duró a Malvín la alegría. Aparición notable de Andreoli para el empate, subiendo su calificación de una muy buena actuación.

Todos los pibes de Elbio entraron bien, y fue con ellos el momento de juego más vistoso, sin poder traducirlo en una ventaja. Ya para el cierre, y con el playero tirando el equipo arriba con sus hombres de jerarquía, la visita cerró filas defendiendo notable, con un Quevedo firme, impasable. En ese contexto Elbio roba y genera salida rápida a un minuto y medio del final, obteniendo la chance tan esperada. Era un 2 contra 1 que se volvió 2 contra 2, pero Nacho De León saca petróleo de cada situación y sobre su marca engancha y cruza el disparo para sorprender a JPR. Festejo loco de Elbio que forma una montaña humana en la zona del banco.

Sonaba a golpe de KO para Malvín, que de una mandó a Pastoriza de arquero jugador. Tiempo detenido porque el reloj siguió como 20″ tras el gol. Protestas y rectificación, los árbitros dan la mitad para recuperar. En el primer avance de los de Nico Mato, muy bien construido el juego entre Pato y Ruiz, Mauro aclara para Cosentino y «Lucho» clava el zurdazo bajo para el empate. 3-3, resultado justo y sabor agridulce para ambos, que igualmente se hallan bien posicionados en el arranque del campeonato.

MALVÍN 3 ELBIO 3
3ª fecha Torneo Clasificatorio. 25/5
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Héctor Bergaló (7) y Aecio Fernández (7)
MAL- Iniciales: Juan Rafuls, Mauro Ruiz, Diego Pastoriza, Luciano Cosentino, José Flores. DT: Nicolás Mato. Ingresaron: Damián Baptista, Tomás Cadenazzo, Jorge Sena, Jonatan De los Santos.
ELB- Iniciales: Gastón Domenech, Guillermo De León, Gustavo Quevedo, Alex Roldán. DT: Carlos Pérez. Ingresaron: Agustín Palleiro, Fernando Andreoli, Lucio De los Santos, Maximiliano Jachoian.
Goles: Jonatan De los Santos (10′), José Flores (22′) y Luciano Cosentino (39′). MAL
Maximiliano Jachoian (10’40»), Fernando Andreoli (32′) e Ignacio De León (38’40»). ELB
El MVP: Mauro Ruiz. Alto nivel viene mostrando el lateral. Rápido, incisivo y rindiendo tanto en defensa como en ataque.
Sub-20: Malvín 3 Elbio 3

Quevedo versus Cosentino en el 3-3 en cancha de Malvín. Foto: Clau López / El Show del FS.

MOMENTO CUMBRE y HOT
Todo junto para el minuto final. Tras el 3-2 de Elbio Malvín logra enseguida, con una gran jugada, el empate a través de Cosentino. El jugador playero celebra rabiosamente y coloca una mano en su oreja y la otra apuntando hacia un punto imaginario. Pasa que en esa dirección también estaba, a pocos metros, Jachoian, con quien el partido había estado picado tras el festejo de gol. Ahí Chochy se acerca a Lucho a pedir explicaciones y se arma un pequeño tumulto velozmente abortado. Aecio Fernández amonestó al goleador playero y las discusiones seguirían luego, tras el ptazo final.

Escribe Comentario