Noticias

Pone el ritmo

Nacional lo pasó por arriba a Elbio con una dinámica de juego que llevó el resultado a un 8-0 irreprochable. Ramos, Daguerre y Arjona on fire.

No da tregua. El rival pide clemencia por momentos pero del otro lado sigue habiendo una sola consigna, la de ir al frente y buscar goles. Nacional tiene el libreto muy bien aprendido y cada día amplía más su lista de intérpretes. De esta manera domina los partidos del principio a fin y en la atmósfera hay una única sensación: va a terminar goleando.

Este sábado en el Polideportivo de La Blanqueda no fue la excepción. Pese al planteo de igual a igual que intentó hacer Elbio, las salidas de presión 3-1 o de 4, el penal atajado por Domenech a Gaby Palleiro. No hubo caso, el tricolor golpeó una y otra vez las puertas del área adversaria y poco a poco desgastó a Elbio, que después de la llegada del Chino Ramón a los 6 minutos (picadita por arriba de Café y Ramos que salvó en la línea), no pudo generar casi en ofensiva.

Por su parte Nacional se fue soltando y encontró soluciones por todas las vías. El primero lo quebró Mati Daguerre con una bomba desde doce metros que se le metió junto al travesaño al golero. Después una salida en velocidad tres para dos y Arjona en el segundo palo define. Casi a 2′ del intervalo una acción de córner, Elbio que no espeja bien y Ramos anota el tercero con disparo frontal. La visita dispuso de una sexta a favor que Curti pateó muy mal y otra situación inmejorable donde Andreoli falla con arco libre.

En la segunda parte Nacional terminó de agarrar el toro por las astas y exigiéndose al máximo, se adueñó del partido en todo sentido. La presión alta siguió ejerciendo autoridad, sumado a la intensidad y verticalidad que ya Elbio no pudo soportar el ritmo. A los 4′ Yhordi puso el cuarto a pase de Sosa. Luego Ramos definió de zurda después que el propio Yhordi le deje la pelota pisada por detrás. Iban 5 minutos y el pleito se liquidaba del todo.

Más adelante vinieron dos goles más de Daguerre por remates de media distancia, uno que se desvía en un rival desacomodando al arquero; y el tanto de Modernell robando en la salida del área. Nacional redondeó un triunfo que lo mantiene arriba, sólido en su juego y convencido del camino que prosigue. Altísimo nivel de Rafa Ramos y Matías Daguerre. También Arjona y Segui se mostraron notables, pero el rendimiento de todos los que entran es de buena calificación.

Ramos y Segui festejan uno de los ocho del Bolso. Foto: Claudia López / EL Show del FS.



NACIONAL 8 ELBIO 0
4ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Polideportivo del GPC. Árbitros: Daniel Rodríguez (8) y Federico Piccardo (7)
NAC- Iniciales: Emiliano Sotelo, Rafael Ramos, Gabriel Palleiro, Agustín Sosa, Joaquín Varietti. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Mathías Veneroso, Matías Daguerre, Diego Arjona, Xavier Medina, Facundo Abad, Yhordi Segui, Lucas Torraza y Nicolás Angeriz.
ELB- Iniciales: Gastón Domenech, Fernando Andreoli, Alex Roldán, Gustavo Quevedo, Ignacio De León. DT: Carlos Pérez. Ingresaron: Maximiliano Jachoian, Ignacio Curti, Elton Ravina, Agustín Palleiro, Carlos Ramón, Lucio De los Santos y Kevin Balestié.
Goles: Matías Daguerre 3 (12′, 29′ y 32′), Rafael Ramos 2 (17’40» y 24’30»), Diego Arjona (15′), Yhordi Segui (24′) y Richard Modernell (32’20»). NAC
Incidencia: Domenech le tapó un penal a Palleiro a los 7′
Ignacio Curti desvió un doble penal a los 17′
El MVP: Rafael Ramos. Notable tarea del 5. Está pleno, confiado y con la riqueza técnica de siempre.
Sub-20: Nacional 13 Elbio 3

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Nacional. Pareció un gol simple pero fue un golazo, muy festejado. No solo por dar el tan buscado 2-0 parcial sino porque es una foto reflejo de lo que es este Nacional. Robo de Arjona y salida vertiginosa del equipo rumbo al área. El mismo Pato definió en el segundo palo tras pase de Abad para culminar la jugada. Una tromba.

MOMENTO SHOW
Faltando 20 segundos para el fin del juego el árbitro Piccardo amonesta a dos jugadores que venían manteniendo un roce de antes, Veneroso y Curti. Allí el referee le grita a la mesa marcando una de las amarillas: número cuatro! Por lo bajo salta Palleiro – el de Elbio – que no había visto la amonestación a Veneroso, que usa el mismo número, y le retruca al juez: ¿¿Cómo que el número cuatro??

Crónica: Luis Silva

Escribe Comentario