Noticias

Apostó a ganador

Malvín trabajó el partido de a poco y no perdonó errores rivales. Gran triunfo 5-4 ante Boston River en ITS.

¡Qué final de Champions ni final de Champions! Los que fuimos a ITS nos vimos premiados por un gran partido entre Boston y Malvín, que ya en juveniles nos había un plato de entrada muy suculento. En mayores la apuesta se redobló y el playero remó un encuentro que lo tuvo tambaleando en varias partes, pero el oficio de sus hombres y el saber pegar en los momentos que su rival bajó la guardia, lo hizo ganador.

Una primera mitad pareja vio como Boston se iba ganador al vestuario cuando a 20 segundos, en una tonta falta de ataque, Malvín le ofrecía la sexta a Boston y al Negro Víctor, especialista en penales largos, que convirtió el 3-2 parcial. Leve superioridad la de los locales que habían encontrado en las intervenciones del brasileño Mateus (autor de un golazo al ángulo para abrir el score) y por supuesto en Víctor Rodríguez, quien marcó el segundo con latigazo de lejos y el ya mencionado sin barrera.

Por Malvín se vio el tratar de mantener orden en la marca, salir rápido, los intentos de Ruiz y De los Santos a velocidad y la vía de gol infalible que es Cosentino. Lucho le dio el primero a los de Nico Mato, mientras que Pepe Flores puso el segundo definiendo muy bien por izquierda a los 16 minutos.

Pero ese 3-2 con el que Boston arrancaba el segundo tiempo era merecido y pudo ser más en los primeros 5′ del complemento de no ser por tres magníficas intervenciones de Rafuls. Juanpa tapó a Mateus, Menza y Castro casi consecutivamente y salvó su valla del cuarto.

Después la historia se emparejó, el trámite conversado como era de esperar y Boston que se empieza a llenar de faltas. Baptista avisa con un tiro al palo y Malvín que agarra confianza para ir por el empate. Llegó el tercero recién cruzando los 10′ con anotación de Ruiz en superioridad tras la roja a Víctor. Allí una ráfaga de goles impresionante. En menos de dos minutos pasó Malvín con penal largo de Cosentino, empató Volz para Boston, después Lucho puso el quinto y enseguida otra vez Felipe igualó cifras.

Estaban 5-5 y el lema parecía ser «prohibido marcar». Para el tramo final se reordenaron un poco y en ese marco Malvín cerró mejor el juego. Otra vez máximo aprovechamiento de los errores rivales. Sexta y Cosentino que cambia remate por gol. El 6-5 a falta de 5′ fue definitivo. La playa se cerró atrás y Boston desconectado no logró casi patear al arco para tratar de encontrar el gol de la igualdad. Invicto en cuatro fechas sigue prendido arriba, en silencio y apostando a ganador.

MALVÍN 6 BOSTON RIVER 5
4ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: ITS. Árbitros: Andrés Martínez (10) y Gonzalo Morales (9)
MAL- Iniciales: Juan Rafuls, Diego Pastoriza, José Flores, Mauro Ruiz, Luciano Cosentino. DT: Nicolás Mato. Ingresaron: Damián Baptista, Jonatan De los Santos, Jorge Sena, Rodolfo Fernández.
BOS- Iniciales: Rodrigo Fernández, Sebastián Castro, Jorge Rodríguez, Matías Menza, Víctor Rodríguez. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Matesu Marafigo, Matías Ríos, Juan Coronel,. Sebastián Suárez, Felipe Volz.
Goles: Luciano Cosentino 4 (8’40», 32’10», 31’20» y 35′ de doble penal), José Flores (15’40») y Mauro Ruiz (30’30»). MAL
Víctor Rodríguez 2 (10’30» y 19’40»), Felipe Volz (31’50» y 12’40») y Mateus Marafigo (6’40»). BOS

Expulsado: Víctor Rodríguez (BOS)
El MVP: Jonatan De los Santos. Un tremendo despliegue del hombre de Malvín, regular en todo el trámite y siendo clave en un montón de acciones de ataque y defensa.
Sub-20: Malvín 4 Boston River 3

Crónica: Luis Silva

Escribe Comentario