Noticias

La noche que pasó todo

Golazos, expulsiones, cuatro penales, lesiones. Un combo que se liquidó a las doce y media de la noche con el triunfo de Peñarol 8-5 sobre Rampla en Maldonado.

El conjunto carbonero llegó hasta el Campus de Maldonado con la intención de sumar y seguir prendido en el pelotón de arriba. A su frente Rampla Juniors, con la ausencia de Aldave y con un par de nuevos jugadores fichados para tratar de llevarse algo. No parecía iba a ser una noche ciertamente complicada para el aurinegro que a los 50 segundos ya se ponía arriba con gol de Fedele entrando por el medio y luego con anotación de Facu Silveira definiendo de puntín ante la salida del golero.

Pero Rampla con empuje y el ímpetu de sus hombres le iba a pelear, siempre desde atrás en el score, en el marco de un trámite eterno. Primero la rápida llegada del local a sexta falta. Fueron todas infracción y algunas hasta infantiles. Ordoqui clavó las dos primera y el manya se iba 4-1 en 8 minutos nada más. Correa de penal descontó para el rojiverde, el único claro de los tres cobrados a su favor.

Poco después Matías Abella cobraba otro penal, en este caso polémico (pareció pecho de Fedele en el piso y sancionan mano) y dejaba a uno a Rampla. Enseguida otra pena máxima pero en el otro arco, Ordoqui no perdona y abre dos. Los ánimos se tranquilizan un poco, se ponen a jugar y con tanto de cabeza de Brandon Díaz y uno de penal de Felipe Gadea (este sí inexistente) se va el primer tiempo con parcial para Peñarol 6-4.

Se iban 20 minutos que en verdad fue cerca de una hora. Con una expulsión en Rampla, bien decretada, y una que debió haber sido y no fue, la de Fedele por su protesta indebida ante Etcheverry al que inclusive «atropelló» en el reclamo. También una sexta marrada por Ordoqui, que igualmente ya iba tres en su cuenta con la pelota parada.

El segundo tiempo si bien no fue tan largo fue igual de dificultoso. Protestas, cruces, simulaciones en todas las pelotas divididas. Dos rojas más del lado de Rampla, también irreprochables; y un goleador encendido que hizo la diferencia. Doblete de Nico puso tranquilidad después del descuento en el arranque de Gadea.

Más adelante, y pese al control del partido de Peñarol, un violento remate de Nico Cardozo acercaba de nuevo a Rampla. Sin embargo en el final y después de un par de goles fallados de manera increíble, Peñarol sentencia el 9-6 con tanto de Juan Custodio. Triunfo aurinegro merecido pero que no termina de convencer del todo, ante un rival que sufrió tres expulsiones y que hizo una primera parte fuera de foco.

PEÑAROL 9 RAMPLA JRS 6

5ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Campus de Maldonado. Árbitros: Diego Etcheverry (5) y Héctor Bergaló (6)
Goles: Nicolás Ordoqui (dos de doble penal y uno de penal), Federico Fedele, Facundo Silveira, Brandon Díaz y Juan Custodio. PEÑ
Felipe Gadea 2, Jorge Machado 2, Marcelo Correa, Matías Abella y Nicolás Cardozo.

Expulsados: Jorge Machado, Matías Abella y Matías Pérez. RAM
El MVP: Nicolás Ordoqui
Sub-20: Peñarol 8 Rampla Jrs 5

Foto: Clau López / El Show del FS:


MOMENTO SHOW
A los 7′ de la etapa inicial, jugada de córner para Peñarol, Fedele que llega por el medio para rematar y su zurdazo que pega en el reloj de 24 segundos. Lo dejó tambaleando por lo menos medio minuto.

MOMENTO CURIOSO
Se iba el partido, quedaban tres segundos y el arquero de Rampla Agustín Sosa, que alineó en el complemento, tomó la pelota para reponer de meta y le encajó una volea al mejor estilo goal keeper de once. Los jueces ordenan repetir por obvio «mal sacado» y el golero hace lo mismo, pelotazo para arriba con el pie. Ahí Etcheverry se acerca y le recuerda la regla para que finalmente saque como corresponda.

MOMENTO HOT
Hubo diez mil, una gran seguidilla más que nada en el primer tiempo. Pero sin duda el máximo fue la explosión de Fedele sobre el árbitro Etcheverry que le valió la amarilla. Allí Rampla también protestó con razón vehementemente pidiendo la tarjeta roja.

Crónica: Luis Silva / Fotos: Claudia López

Escribe Comentario