Noticias

Lo justo y necesario

Banco República obtuvo su primer triunfo en el campeonato tras superar por mínima a Elbio en Plaza 12.

En la noche del sábado en Plaza 12 se enfrentaron por la quinta fecha el conjunto de Elbio Fernández contra Banco República, en lo que iba a ser un partido chato pero parejo, con muchas imprecisiones en el juego de ambos equipos. El conjunto bancario, quien pasa por unos de sus peores momentos en los últimos años, llegaba a esta etapa en el fondo de la tabla de posiciones sin puntos. Por su parte Elbio Fernández había conseguido ya cinco puntos en lo que va del campeonato.

El comienzo del partido arrancó movido ya que a los 2 minutos de juego Ramiro Marchese metió un pase preciso de casi treinta metros a la espalda de la defensa para que llegue el experimentado Pablo Lamanna a definir con tiempo y espacio al palo del golero. Gol y desahogo del capitán que lo grita con rabia.

Elbio domina el trámite del partido con buenas posesiones y finalizaciones que aún no lograban vencer al meta bancario. Fue a los 6 minutos que Palleiro asistió a Nacho De León para el empate transitorio. El ataque del local era dirigido por Guillermo de León quien se mostró activo durante todo el primer tiempo, ante un banco desordenado para marcar.

En los últimos diez del primer tiempo el partido entro en una meseta, donde los equipos fueron imprecisos y sin mucha profundidad, con pocas pero buenas intervenciones de los arqueros.

Ya para el complemento salió mejor el equipo bancario y llego al segundo gol mediante una presión alta de Diego Echeverry. Robo, giro y gol con la pierna zurda, mientras Elbio ordenado atrás, pero sin mucha idea en la circulación de la pelota fue perdiendo terreno en el partido. La situación se complicó aún más a los 6 minutos cuando Luca Buzzo coloca una pelota a la espalda de la defensa que es recibida por Lamanna e inmediatamente derribado violentamente por el número diez del conjunto azul. Roja bien sacada para el buen juvenil Fernando Andreoli que no tuvo su noche. Cuatro para tres y Lamana dirigiendo el ataque. Secuencia de pases y gol en el segundo palo y sin golero de Luca Buzzo quien entró muy bien los minutos que le tocó jugar.

Pero el local no estaba muerto y lo iba a pelear hasta el final, a los 12 minutos llega el segundo de Nacho De León después de una floja respuesta del golero bancario para que aparezca el pívot a empujarla para el descuento. Banco no lograba cerrarlo y Elbio siguió intentando, pero nada iba a cambiar. Buenos pasajes de Maximiliano Jachoian y de Diego Etcheverry en el último cuarto de partido. En Elbio se destacaron los hermanos De León y buenos minutos de Agustín Palleiro. En el conjunto bancario los mejores fueron Pablo Lamanna y Ramiro Marchese, un joven que cada vez se siente más seguro en la pista y demuestra que tiene mucho más potencial por explotar.

Banco consiguió sus primeros puntos en el campeonato lo cual eran sumamente necesarios para recuperar la confianza, por su parte Elbio deja puntos y deberá mejorar si quiere meterse entre los ocho. Ni más ni menos, gano Banco con lo justo y necesario.

BANCO REPÚBLICA 3 ELBIO 2
5ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza 12. Árbitros: Marcelo Altez y Hernán Heras
Goles: Pablo Lamanna (2’), Diego Etcheverry (25’) y Luca Buzzo (27’). CBR
Ignacio De León 2 (6’ y 32’). ELB

El MVP: Ramiro Marchese
Sub-20: Banco República 6 Elbio 1

Cobertura: Rodrigo Figares / Foto: Club del Elbio

Escribe Comentario