Noticias

El paso previo

Peñarol superó a Malvin por 4-0 en la noche del martes y toma confianza en la víspera del encuentro clásico.

En el marco de una noche lluviosa se enfrentaron por la sexta fecha en el gimnasio ITS los dos escoltas del campeonato. Peñarol llegaba tercero con 10 puntos, mientras que Malvín se colocaba segundo con 13 unidades pero un partido más. Por lo que podíamos deducir que iba a ser un partido clave para la lucha por alcanzar a Nacional. Y así fue, un partido intenso que no defraudó al público que asistió en buen número a pesar del clima. Donde se evidenció la superioridad de Peñarol sobre el playero en la intensidad del juego, la profundidad para llegar al arco rival y el recambio de jugadores.

El carbonero utilizó 12 jugadores y su funcionamiento no fluctuó, mientras que Malvín, con un plantel más corto no pudo mantener el nivel de su mejor quinteto mediante las rotaciones. El partido comenzó intenso con un Peñarol circulando el balón en los pies de los más experimentados y finalizando en el arco rival. Por su parte el playero lograba una buena circulación, pero no llegaba a tener profundidad en el área rival. Juan Pablo Rafuls estaba sacando todo lo que le tiraban, hasta que a los cinco minutos apareció el capitán aurinegro Nicolás Ordoqui. Gana el mano a mano por banda y castiga con un latigazo cruzado con su pierna derecha, inatajable.

El primer tiempo se mantuvo en estos parámetros, el mirasol mucho mejor en la intensidad, apostando al recambio para seguir amenazando el arco rival. Ganando el 80 por ciento de los “mano a mano” y accediendo a finalizar por todos lados. Por el otro lado se vio un Malvin que circuló  con criterio la pelota pero no explotó las transiciones, no profundizó y dejó muchos espacios para el ataque aurinegro.

A nivel individual, en el primer tiempo, Ordoqui fue el más incisivo mientras que Rafuls se lució con varias atajadas claves que justifican la diferencia mínima en el score. Brandon Díaz destacó explotando su velocidad y Laurino fue el más claro con la pelota.

Al segundo tiempo salió mejor el playero robando en primera y segunda línea mejorando la intensidad de su marca, con un Damián Baptista dirigiendo el juego ofensivo. Pero Peñarol volvería a tener el dominio del partido luego de varios minutos trabados, con muchas pérdidas en los dos equipos. El ingreso de Custodio y Ordoqui marcaron el ritmo y la profundidad respectivamente. A los 10’  un lateral rápido que efectúa sabiamente Custodio, asiste a Ordoqui que recibe en el área con espacio y la pica sutilmente por encima de Rafuls, una pinturita para el 2-0.

Para ir cerrando el trámite, el golero aurinegro, que poco trabajo tuvo, saca en largo una pelota que encuentra al juvenil Facundo Sosa muy solo. Define, ataja el meta, pero la pelota rebota en Jorge Sena que volvía para defender y gol en contra. Diferencia de 3 y partido cerrado. Faltando cinco minutos Malvín apostó por el golero jugador a través de Diego Pastoriza, pero al igual que todo el partido, el playero no logro tener profundidad, algún que otro tiro que resolvió sin ningún problema el arquero mirasol. Ya finalizando el choque un rebote favorece a Facundo Silvera que a falta de dos segundos y sin golero anota desde atrás de la mitad de la cancha.

Fue 4 a 0, resultado justo por el trámite del partido, Peñarol fue más, le ganó en intensidad, profundidad y recambio. Malvín intentó todo el partido, circuló bien la pelota, no defendió bien y lo pagó caro. Dejó todo, pero no logro hacer ningún daño. El mejor fue Nicolás Ordoqui, el goleador estuvo activo y pegó en los momentos justos, buenos pasajes de Díaz, Custodio y Sosa. En Malvín el mejor fue Rafuls que tapó todo lo que pudo, bien Laurino en el primer tiempo y Baptista en el segundo.

Nico Ordoqui, figura otra vez en el Carbonero. Foto: Clau López / El Show del FS.

PEÑAROL 4 MALVÍN 0
6ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: ITS. Árbitros: Marcelo Altez y Gonzalo Morales
Goles: Nicolás Ordoqui 2 (5’ y 30’), Sena e/c (34’) y Facundo Silveira (39’58”). PEÑ
El MVP: Nicolás Ordoqui
Expulsados: Facundo Sosa (PEÑ) / José Flores (MAL)
Sub-20: Peñarol 3 Malvín 1

Momento AL DOPE
Fin del partido, entredicho entre varios jugadores. Tumulto y discusiones. El juez determina la expulsión de José Flores y Facundo Sosa. Una lástima por los jóvenes valores. Sosa viene creciendo un montón y se pierde un partido siempre lindo de jugar, a su vez Peñarol va a sentir la falta de su velocidad y habilidad en la pista. Por su parte Malvin que ya de por si tiene un plantel corto, pierde un jugador que le ha dado buenos minutos.

Crónica: Rodrigo Figares

Escribe Comentario