Noticias

Invitado de lujo

Río Branco fue superior, no lo liquidó a tiempo y terminó sufriendo ante un Elbio que intento hasta el final con más ganas que juego.

En una noche lluviosa como pocas, se disputó Elbio-Río Branco por la séptima fecha del torneo en el gimnasio de Plaza 12. A pesar del clima, la pista de juego se presentaba impecable, sin goteras ni humedad que impidan el óptimo desarrollo del juego. El partido comenzó intenso y vistoso, con dos equipos apostando por el ataque posicional haciendo circular el balón y llegando a buenas finalizaciones. Confrontándose a defensas cerradas atrás de la mitad de la cancha que a su vez dejaban espacios para profundizar.

Río Branco atacó desde la banda hacia el centro, encontrando remates exteriores en la zona central de la cancha. Guiado por un líder bien definido en todo su juego, un invitado de lujo para el fútbol sala de AUF, el Mincho Hernández, acompañado por jugadores que corren y meten durante todo el partido.

Por su parte, Elbio presenta un nivel parejo en todo su plantel en un partido donde fue difícil destacar individualidades. Apostando a la circulación de balón, a la cual le falto fluidez, buscando la finalización por banda y la llegada al segundo palo. En defensa si bien se presentó ordenado le faltó intensidad en las coberturas para evitar el impulso del rival.

A los 5 minutos error en la salida de Elbio, se entrevera Roldán, roba Hernández que juega de manual para el segundo palo y anota Mena. Pero pronto se repone el equipo local, particularmente Roldán que a los 7 minutos recibe un pase del pívot Nacho de León y define cruzado para decretar el empate, en el marco de un partido parejo. Buena intensidad en el correr del primer tiempo, aunque bajo un poco el nivel hacia el final, con muchas pérdidas y transiciones desaprovechadas. Buenas respuestas de los goleros, correctos minutos de Curti y Mena. Antes de irse al descanso, cuando Elbio era más, Maxi Laberrie inclinaría la balanza para la visita llegando solo en el segundo palo.

Al segundo tiempo salió mejor Río Branco, a los 3 minutos pase a la banda y decreta el tercero Mena. Aunque minutos después llegaría el descuento de Elbio de la mano de Agustín Palleiro de buenos minutos. Pero esto no detuvo al equipo visitante que iba a ser mucho más en todo el segundo tiempo, estirando la diferencia de la mano de Laberrie y Hernández. No acrecentó esta diferencia gracias a errores en la precisión y atajadas del meta. Pero Elbio no se daba por vencido, faltando 5 minutos sacó golero jugador a través de Guillermo De León logrando complicar a un Rio Branco que no está acostumbrado a esta situación y se notó en su defensa.

Fue a los 38 minutos que pudo descontar el local de la mano del Bocha Quevedo, primero con un gol en el 5 para 4 y luego con un robo que terminaría en gol de Nacho de León. Final apasionante pero no daría para más, un Elbio que intentó más con ganas que con juego y un Río Branco que fue más criterioso a la hora de jugar, pero se le complicó sobre el final por no haber liquidado a tiempo.

ELBIO 4 RIO BRANCO 5
7ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza 12. Árbitros: Gonzalo Morales y Diego Etcheverry
Goles: Ricardo Mena (5 y 23) Maxi Laberrie (19 y 27), Fabián Hernández (33). RIO
Alex Roldán (7), Agustín Palleiro (26), Gustavo Quevedo (38)e Ignacio De León (39). ELB
El MVP: Mincho Hernández

MOMENTO POLIFUNCIONAL
Guille de León en el rol de golero jugador. Se quedó en cancha en defensa y tapó todo lo que le tiraron en los últimos 5 minutos.

MOMENTO HINCHADA
Faltan segundo y la familia de Río Branco alienta a su equipo para ayudarlos a que no le empaten el partido, hermosa postal de este deporte.

MOMENTO LUJO
El quinto gol de Rio Branco de la mano de Mincho Hernández. Pelota suelta al borde del área doble pisada, giro y definición fuerte abajo. Una delicia de quien fue el más inteligente de la pista, tirando lujos funcionales al juego y liderando su equipo.

Crónica: Rodrigo Figares / Foto: El Show de FS.

Escribe Comentario