Noticias

La vieja nueva escuela

Old Christians derrotó 5-4 a Nacional en Montevideo y le cortó el invicto. El Trébol Negro mostró las uñas una vez más con rendimientos extraordinarios.

Con gente de la casa. Como lo hizo durante años. Con muchos pibes. De veintipoco. Formados en el club, que a veces van y vuelven pero que siempre que saltan a la cancha para defender el elenco coloniense dan un plus. Con la experiencia de Montans y el mercedario Gianechini, pero sobre todo con la desfachatez de Noy, Torres, Arriola… Este Old 2019 se va convirtiendo en un hueso durísimo de roer, y especialmente el sábado en el Polideportivo, llegó también a una magnífica versión al momento de atacar, con actuaciones altísimas que se volvieron incontrolables para Nacional por momentos.

El partido en el Polideportivo fue espectacular desde lo vibrante. Un ritmo vertiginoso que nos ofreció emociones contantes, y ya en cuatro minutos de juego dos goles. Chato Varietti para Nacional, Seba Noy para Old Christians, ambos en modo «Goleador Alert» desde entrada. Mucha disposición para la marca de parte de un equipo visitante que tuvo en Arriola a su mejor exponente en ese rubro, y a la hora de recuperar y salir rápido hizo las cosas muy bien, llegando así a dos goles más en transiciones perfectas. Gianechini con disparo al ángulo y Torres con definición cruzada ponían el 3-1 a falta del 5′ para el descanso.

Nacional se rearmó de inmediato. Como siempre, el equipo albo va y va en todo momento sea cual sea la adversidad. Y así, en dos remates de afuera, uno donde Montans no responde de la mejor manera, Yhordi y Varietti consiguen el empate. Solo uno minuto y medio atrás estaban dos goles abajo, pero tras el tiempo muerto solicitado por Roba la cosa cambiaba.

En la segunda parte la historia se hizo similar, con la salvedad de que el local no pudo emparejar los dos goles que Old le sacó de ventaja. A los 4′ otra vez Torres, definiendo en superioridad numérica. Un partidazo del número 14, que a su ya conocida habilidad con la pelota le está sumando mejor lectura del juego. Conductor del cuadro y figura. La paridad mantuvo en vilo a la platea. Nacional intentaba sin éxito, ante una defensa que se esforzaba al máximo para alejar el peligro.

Restando 5′ y monedas, otra contra de tres para dos y gran maniobra de Leguisamo por zurda habilita a Gianechini que por el segundo palo entró como una tromba y puso el quinto. El Bolso salió de nuevo con la sangre en el ojo, pero sin bajar la cabeza. Generó muchas chances, logró el descuento a través de Varietti a falta de 4’30» y luego, en un final casi épico, hizo llegar a la sexta a su rival. Quedaban 30 segundos y la sexta falta en los pies de Daguerre, que reingresó algo sentido en el cierre para ayudar a su equipo. El tiro salió al medio y Montans paró sin problemas. Juanpi fue clave en esos instantes finales, tapando cuatro pelotas tremendas, una incluso a falta de 3 segundos dentro del área.

Ganó Old Christians y lo hizo en buena ley. Sigue arrimando en la tabla, pero sobre todo ratificó para lo que está. No será favorito para esta temporada, pero le puede ganar a cualquiera en cualquier cancha. Nadie se lo querrá cruzar en Play Off, y por si fuera poco, con su nueva forma de jugar, hace homenaje a la vieja escuela coloniense.

OLD CHRISTIANS 5 NACIONAL 4
8ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Polideportivo GPC. Árbitros: Diego Nisivoccia (7) y Christian Altez (7)
Goles: Juan Torres 2 (15′ y 24′), Mauricio Gianechini 2 (14’10» y 34′), Sebastián Noy (4′). OLD
Joaquín Varietti 3 (3′, 16’15» y 35’30») y Yhordi Segui (16’50»). NAC

Expulsado: Mauricio Gianechini a los 39’30» (OLD)
El MVP: Juan Torres. Explosivo, impredecible. Un gusto verlo así de nuevo.
Sub-20: Old Christians 4 Nacional 3

Crónica: Luis Silva / Foto: Gabriel Deporte


Escribe Comentario