Noticias

La ley del ex

Peñarol supero a Banco República por 6 a 1 con un Guillermo Goerki como protagonista, que no tuvo piedad ante su ex club, y fue el diferencial en un partido parejo por momentos.

En la noche del sábado, se llevó a cabo el duelo entre bancarios y aurinegros por la octava fecha del campeonato en el gimnasio Plaza 12. Un escenario muy agradable para los jugadores, aunque no así para los espectadores que se tuvieron que apretar a más no poder para poder presenciar el juego.

El cotejo comenzó con un Peñarol más enchufado pero que minuto a minuto iba a ir perdiendo intensidad. Fue así que a los 4′ Guillermo Márchese roba en primera línea y define cruzado para poner al CBR por encima del marcador. Aunque la felicidad le duraría solo 15 segundos ya que el próximo ataque bancario derivaría en perdida, transición de Facundo Sosa y definición de Goerki solo en el segundo palo.

Banco, que había comenzado impreciso, empezó a hacerse del partido a base de una marca intensa, a hombre, liderada por el Chino Segovia en el pívot. Aun sin mucha claridad en las finalizaciones, complicaba a un Peñarol pasivo, que no le encontraba la vuelta, con muchas pérdidas y donde tuvo que lucirse el excelente golero manya Mathías Fernández.

Por lo que el primer tiempo se tornó atractivo, con buenas transiciones y ataques posicionales que carecían de profundidad. Pero cuando Segovia estaba robando pelotas como loco, cuando Diego Echeverry le daba buenos minutos al bancario, cuando Gustavo Sánchez golpeaba su tablita contra el banco de suplentes enfurecido, cuando Banco era más, llegaron los goles de Peñarol. Faltando 30 segundos para el entretiempo, escapa por banda Fedele y mete al segundo palo para que anote Goerki, seguido de un robo de Sosa en primera línea y otra vez anotación de Goerki en el segundo palo.

Ya para el segundo tiempo la historia seria otra, Peñarol salió mejor, con presión alta y con el marcador a su favor, se fue sintiendo cada vez más tranquilo. El bancario empezó a impacientarse, se tornó impreciso en su juego y progresivamente menos peligroso.

A los 6 minutos, serie de rebotes en la banda, Sosa mete al medio para la aparición de Bugiano que la empuja a la red. Luego a los 14 estiraría la diferencia Sosa, luego de una buena asociación con Goerki, para lo que parecía partido liquidado. Pero inmediatamente De Simone manda a Echeverry a la cancha como golero jugador para buscar descontar. Lo que no le daría resultado ya que le faltó criterio y velocidad en la circulación para la estrategia. Faltando 2 minutos roba Buggiano y tira de 35 metros sin golero y anota el score final.

Fue 6 a 1, con un Peñarol que apretó el acelerador cuando lo necesitó pero que de mientras sufrió bastante su falta de intensidad y que se descansa mucho en el muro que tiene en el arco. Guillermo Goerki y Facundo Sosa los mejores de la cancha con goles y asistencias para ambos. Dos jugadores modernos, rápidos, intensos y efectivos, que le dan otro ritmo al manya. Banco metió muchísimo, por pasajes fue mejor, pero pagó caro no hacer los goles y la desconcentración de ciertos minutos claves que inclinaron la balanza. El mejor en los de Pocitos fue Santiago Segovia, robando, jugando y finalizando.

PEÑAROL 6 BANCO REPÚBLICA 1
8ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza 12. Árbitros: Andrés Martínez y Héctor Bergaló
Goles: Guilelrmo Goerki 3 (4’15», 19’30» y 19’45»), Ignacio Buggiano 2 (26′ y 38′) y Facundo Sosa (34′). PEÑ
Guillermo Marchese (6′): CBR
NO (26, 38) F. SOSA (34) PEÑ.
El MVP: Guillermo Goerki
Sub-20: Peñarol 8 Banco República 6

Momento CAMBALACHE: Faltan 5 minutos, el juez no cobra una falta clarísima para el bancario, todos reclaman. A su vez le saca amarilla a Diego Echeverry por entrar al golero jugador con otro número de camiseta, lo cual se dio cuenta un minuto después de estar en la pista. Así mismo Pablo Cassarino, le dice algo al árbitro que decide expulsarlo. La hinchada le dice de todo al árbitro. Banco vuelve con golero hasta que consigan una remera con el numero correcto. Un cambalache.

Crónica. Rodrigo Figares / Foto: Futbol Sala CAP

Escribe Comentario