Noticias

Valen por tres

En un partido muy disputado, pero con poca profundidad, Boston River se impuso por 3 a 1 ante Elbio.

La tarde del sábado en el gimnasio UTU ITS se presentó con un marco de público aceptable y un ausente por excelencia, el tablero. En este contexto se llevó a cabo el choque por la fecha 9 con dos equipos bien distintos que mostraron un nivel parejo, hasta que aparecieron las individualidades del Boston. Juan Coronel con dos goles y mucha movilidad en ataque, y Sebastián Castro, el veterano que jugó todo el partido evitando cualquier intento de la visita.

El cotejo comenzó con un Boston correcto en la disposición, buscando abrir el ataque en los pies de Víctor Rodríguez y el tiro exterior de Castro. Tomando malas decisiones en la zona de finalización y con una defensa que tuvo su mejor versión cuando presionó en cancha rival. Por su parte, el conjunto de Elbio Fernández se mostró muy solidario en una defensa cerrada e intensa. A su vez estuvo muy impreciso en la circulación de pelota generando pérdidas, aprovechando las transiciones para acercarse al arco rival, donde al Chino Ramón le toco “bailar con la más fea” haciendo un buen trabajo de todas formas.

El primer tiempo se iría con un gol para cada equipo, con dos tiros libres similares al borde de las áreas. Primero fue Elbio, pase al centro, deja pasar el primer jugador y remata por detrás Maximiliano Jachoian. Minutos después en situación idéntica pase al área chica y resuelve de taco Juan Coronel para el empate parcial.

Para el segundo tiempo el partido perdió intensidad y se tornó muy monótono luego de que el equipo local se ponga por encima en el marcador. El segundo gol lo marcó Matías Mensa luego de varios rebotes, aunque un minuto después vería la segunda amarilla por una patada y sería bien expulsado. A continuación, Elbio desaprovecharía los dos minutos con un hombre de mas, le falto abrir el ataque y circular rápido para encontrar las finalizaciones, desperdiciando una chance irrepetible de ponerse a tiro en el partido.

Ya con Boston cerrado atrás poco pudo hacer la visita, mas allá de los buenos minutos de Quevedo haciendo jugar a su equipo que carecía de profundidad. Sobre el final, Juan Coronel se juga el mano a mano por banda, define cruzado y sentencia el partido. Lo último que intentó Elbio, sin efecto, fue el golero-jugador a través de Chochy Jachoian. Estrategia que culminaría con la expulsión del jugador mencionado, luego de una atajada espectacular pero fuera del área, mientras que corría hacia su arco para evitar el gol de Castro.

En resumen, un partido que fue de más a menos, con un Elbio con más ganas que ideas y un Boston que corre más de lo que profundiza, pero que con el resultado a su favor no le costó demasiado. Pocas intervenciones de los goleros, buenas defensa y ataques que deben mejorar.

BOSTON RIVER 3 ELBIO 1
9ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: ITS. Árbitros: Diego Nisivoccia y Ernesto Hartwig
Goles
: Juan Coronel 2 y Matías Menza. BOS
Maximiliano Jachoain. ELB
Expulsados: Matías Menza (BOS) y Maximiliano Jachoain (ELB)
El MVP: Juan Coronel
Sub-20: Elbio 8 Boston River 4

Momentos Opuestos:
Las dos expulsiones del partido. El jugador de Boston entró nervioso, pegó, gritó, discutió y se fue del partido temprano dejando a su equipo en peligro. Por su parte, el jugador de Elbio, metió, corrió, contagió (hasta de golero jugó) y se fue del partido por evitar un gol faltando segundos. Dos imágenes bien opuestas, los que juegan para su equipo y los otros.

Crónica: Rodrigo Figares / Foto: Archivo El Show del FS.

Escribe Comentario