Noticias

Faltaba lo mejor

Elbio y Urupan empataban 4-4 y el partido fue suspendido tras un incidente que terminó con empujones e insultos en la zona de vestuarios.

Como decían Los Fatales… «y en lo mejor del baile, vino el apagón..». Es cierto que no había sido un primer tiempo dechado de virtudes, pero sí habían dado un buen espectáculo, con intensidad y juego interesante tanto Urupan como Elbio. Ya la segunda etapa subió una velocidad más y también la llave de la temperatura, lo que fue logrando que el partido se pusiera buenísimo.

Al principio de la historia el verde se mostró más fluido y encendido tras la recuperación de la pelota. Bota abrió el camino a los 5 minutos y Gentil 2′ más tarde ampliaba con justicia. Elbio despertó cuando una bola larga del golero para salir de la presión la baja notable Nacho De León y gira mejor para clavar el descuento con derecha. Ahí el local aprovechó una franquicia por derecha que le dio Urupan y Jachoian definió por bajo cuando Cruz salió a cortar fuera de área. Pero sobre los 18′ otra vez Marcio, definidor y pico si los hay en esta liga. Llegó con cancha y la puso cruzadado, palo y adentro para el 3-2.

Al segundo tiempo los de Aguirre Zabala no le encontraron la vuelta a la defensa alta de Elbio tras el saque en corto. El conjunto de Carlitos Pérez se mostró levemente superior y dio vuelta las acciones con tantos del salteño Rodríguez y Balestié. Urupan hizo el clic y reactivó su maquinaria. El trámite se hizo de pierna fuerte y cada vez más protestado a la dupla arbitral que en líneas generales o falló. Sobre los 35′ Castiglioni igualó las acciones ya cuando su equipo era merecedor del cuarto. Faltaba lo mejor, pero…

Foul del Corcho a Palleiro con posterior reclamo de Agustín, que le recrimina un codo al coloniense. Cruce de palabras nada amistosas, algo de forcejeos y Etcheverry que los expulsa a los dos correctamente. Cuando las cosas parecían calmadas y ambos jugadores (juntos) se iban al vestuario, la calentura que se vuelve a apoderar de ambos players y otra vez se «trenzan» ya ingresando a zona de vestuarios. Ahí corren casi enteros los dos planteles hacia el lugar, generando un tumulto tremendo que duró un par de minutos. También se lanzaron según los jueces un par de hinchas desde la tribuna de atrás del arco hacia la cancha -para luego ir al sector mencionado- lo que sumado a a situación entre protagonistas, determinó la suspensión del juego.

ELBIO 4 URUPAN 4 (*)

10ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza 12. Árbitros: Aecio Fernández y Diego Etcheverry
Goles: Ignacio De León (11’30»), Maximiliano Jachoian (14′), Raúl Rodríguez (26′) y Kevin Balestie (29′). ELB
Marcio Gentil 2 (7′ y 18′), Yonatan Botta (5′) y Sebastián Castiglioni (35′). URU

Expulsados: Agustín Palleiro (ELB) y Sebastián Castiglioni (URU)
* El partido fue suspendido a los 15′ 40″ del segundo tiempo por falta de garantías e invasión de público desde la tribuna.
Sub-20: Urupan 6 Elbio 3

Crónica: Sr. Luis Diego Silva



Escribe Comentario