Noticias

Volvió Banco

Banco República que venía de una mala racha, gano, goleo y gusto por 8 a 4 Rampla, y toma confianza para lo que se viene.

En la noche del sábado se enfrentaron Banco República y Rampla Juniors, dos equipos necesitados de puntos para meterse en la zona de play off. Para quien observaba la tabla de posiciones antes del encuentro podía esperar un partido parejo, bueno, nada que ver. Un Banco que fue el único equipo que jugo al fútbol sala, circulando la pelota a su merced, ante un Rampla que hizo lo que pudo y aprovechó las pocas distracciones del conjunto rival para acercarse en el marcador.

El comienzo del partido nos permitió ver la constante de todo el partido, Banco proponiendo en su 4-0 con movilidad y fluidez. Mientras que Rampla trataba de estar ordenado, apostando alguna habilidad de sus individualidades. Al minuto y medio de juego, Luca Buzzo abriría el marcador para el local luego de gran asistencia de Echeverry. El local recién pudo plasmar su superioridad a los 8 y a los 11 minutos en los pies de Lamanna y Segovia, respectivamente.

Rampla, a pesar de esto, tendría su momento en el partido, el cual supo aprovechar y desaprovechar inmediatamente. A los 13 minutos descuenta luego de un tiro débil de Christian Pérez y una pésima respuesta del golero bancario. Luego vuelve a achicar la diferencia de la mano de Matías Silva en un disparo exterior a falta de 2 minutos para el descanso. Pero este buen momento de la visita se vendría abajo cuando a falta de 30 segundos del primer tiempo, Eduardo Álvarez le propina un codazo en la cara al buen jugador Ignacio Oper, roja directa. En el mismo momento, Jorge Machado reclama una falta y es amonestado (expulsión por doble amarilla), a continuación, el ayudante de campo le dice de todo al juez y también es expulsado, bien los árbitros en esta, correctamente expulsados los tres.

Comenzó entonces el segundo tiempo con una postal atípica, Banco con 5 jugadores y Rampla con 3, increíblemente el local no puedo estirar la diferencia en los dos minutos y recién llegó a marcar con igualdad numérica y por duplicado gracias a Diego Echeverry. Descontó Matías Silva en una contra, pero a continuación Rampla utilizaría de mala manera el golero jugador, lo cual derivaría en gol de Ramiro Marchese sin portero. Estirarían diferencias Guillermo Marchese y Segovia para lo que ya era un partido liquidado. Antes de culminar volvería a descontar el buen Matías Silva para el score final.

En resumen, un partido que tuvo un claro dominio del bancario en todos los aspectos de juego. Un equipo que juega muy bien a este deporte, pero le ha faltado profundidad para sacar más puntos en la primera rueda, no tengo dudas que mejorará de cara a la segunda vuelta. Con el destaque de Diego Etcheverry, que lleva muchos años en el conjunto bancario siendo un pilar de su juego y un Luca Buzzo que cada vez se siente más seguro en la pista. En la visita se vio un equipo con poco para ofrecer a nivel colectivo y un enorme desafío de cara a lo que se viene. Con pocos recambios, pero con algunas buenas individualidades como Matias Silva y Jorge Machado.


BANCO REPUBLICA 8 RAMPLA 4
10ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza 12. Árbitros: Christian Altez y Federico Piccardo
Goles: Diego Echeverry 2, Santiago Segovia 2, Luca Buzzo, Pablo Lamana, Ramiro Marchese, Guillermo Marchese. CBR
Matias Silva 3, Christian Pérez. RAM

Expulsados: Eduardo Álvarez y Jorge Machado. RAM
El MVP: Diego Echeverry
Sub-20: Banco República 3 Rampla Jrs 3

Crónica: Rodrigo Figares. Foto: Clau López

Escribe Comentario