Noticias

No va más

Elbio no seguirá compitiendo en los torneos oficiales de AUF durante 2019 por decisión de las autoridades del Colegio.

Superado el conflicto entre clubes y árbitros estaba todo pronto para volver a las actividades del Campeonato Uruguayo, sin embargo en la jornada de martes se confirmó la noticia menos esperada. La dirección del Elbio Fernández, en el nombre de su presidente Enrique González de Toro, le quitó el respaldo al proyecto Club del Elbio en AUF y no permite la continuidad de sus equipos en los distintos torneos del fútbol Sala.

Golpe duro para la muchachada del conjunto auriazul, que si bien no había quedado conforme del todo con la manera que en AUF se manejó la negociación para solucionar el tema con AUDAF, estaba dispuesta a retomar la actividad. «La dirección del Colegio nos exigió que nos bajáramos del campeonato», confió una fuente sobre la razón de que Elbio no continué. «Nos bajaron el pulgar», señaló otro. El descontento de las autoridades surgió con la forma en que el equipo reclamó ante Peñarol en Primera, presentando cinco jugadores y dejando el partido a los pocos minutos. Recordemos que aquella protesta de Elbio se dio a raíz de las medidas que les impusieron tras el incidente con Urupan, obligándolos a colocar cuatro guardias más por categoría y no permitiéndoles jugar de local en Plaza 12.

Lamentablemente, a pesar de que las medidas fueron retiradas y la situación se encaminó, el director del Colegio no cambió de opinión y reafirmó su idea de retirar el equipo al no estar de acuerdo con la imagen que había dado. Ya incluso, varios días antes de las negociaciones, se había comunicado con dirigentes del futsal de Peñarol y de AUF para lamentar lo sucedido y anunciar la medida. Ahora lo que queda para Elbio presentarse el sábado a las 17:00 en Pando, en el pico frente a Urupan a puertas cerradas. Lo hará con un plantel corto y para cerrar la primera rueda en cancha. Luego se hará cargo de los compromisos económicos con AUF y dejara de competir. La Mesa y el Ejecutivo buscarán la forma menos «dañina» para la institución y para que no se llegue a la multa.

Los jugadores de Primera y sub-20 de Elbio quedarán libres, pudiendo pedir pase para cualquier equipo del medio en el período especial, el 15 y 16 de agosto. Los más chicos son otro tema. Sub-18 y sub-16 no habían debutado en el campeonato, después de meses de entrenar, asumiendo gastos de fichaje, indumentaria, etc. Se está en busca de una rápida solución para que ese grupo de jugadores pueda representar a otro club en lugar de Elbio. Para eso AUF analiza la situación reglamentaria ya que, pese a no haberse jugado de forma completa la primera fecha, ya se habían disputado partidos de ambas categorías.

Escribe Comentario