Noticias

Final feliz

Urupan se impuso en el pico sobre Elbio, cerrando 8-4 un partido que estaba igualado al momento de la suspensión.

Pasaron las semanas, las reuniones, las posturas de uno y otro, hasta que finalmente, dictaminado por el Tribunal de Penas, se completó el partido correspondiente a la 10ma fecha entre Elbio y Urupan, esta vez en cancha de los pandenses, y con la posibilidad de que haya sido el último partido de Elbio en el Uruguayo 2019 por la decisión de la institución de retirar los planteles del campeonato. Con plantel corto por parte del elenco capitalino, el cotejo se reanudó con una sexta falta a favor de Urupan y ambos con cuatro hombres durante dos minutos, ya que el match se había detenido tras una doble expulsión (Palleiro y Castiglioni).

Ya con ese penal largo de entrada, quedaban 4’20», los de Miguel Aguirre Zabala se pusieron 5-4 en ventaja. Ambos cuadros colocaron arquero jugador cuando atacaban para generar la superioridad rápido. Sin embargo a Elbio no le salió y Farías a puerta vacía anota el sexto. Bien plantado atrás y con poco por jugar el elenco verde cerró el partido con dos goles más, otro de Marcio de sexta y Botta cuando el partido expiraba.

De esta manera Urupan consigue 18 puntos al término de la primera rueda, compartiendo la cuarta posición con Río Branco y apostando a más, ya que para lo que resta de la temporada incorporará a Matías Pérez y Matías Abella provenientes de Rampla Jrs.

URUPAN 8 ELBIO 4
10ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza 12. Árbitros: Aecio Fernández y Diego Etcheverry
Goles: Marcio Gentil 4 (7′, 18′, 35’40» y 37’30»), Yonatan Botta 2 (5′ y 39’50»), Sebastián Castiglioni (35′) y Germán Farías (36’30»). URU
Ignacio De León (11’30»), Maximiliano Jachoian (14′), Raúl Rodríguez (26′) y Kevin Balestie (29′). ELB
El MVP: Marcio Gentil
Expulsados: Agustín Palleiro (ELB) y Sebastián Castiglioni (URU)


Escribe Comentario