Noticias

Se quedó con las ganas

Uruguay estaba pronto para jugar la Copa América de Chile pero debido a la situación de seguridad en el país trasandino la misma se suspendió.

La delegación celeste arribó el lunes a la ciudad de Los Ángeles, se alojó en el hotel Four Points y se aprestaba a disputar desde este miércoles una nueva edición de la Copa América de selecciones. Apenas unos días antes había explotado la situación social en Chile, con el foco puesto en su capital Santiago, donde se protagonizan violentos enfrentamientos entre los carabineros y los habitantes que salen a las calles a protestar.

Ya siendo martes y con seis delegaciones extranjeras en suelo chileno, la Gobernación de Los Ángeles anuncia la suspensión de la competencia. Horas después la ANFP y Conmebol se pliegan a la decisión de las autoridades locales esgrimiendo que, más allá que en la ciudad sede no ha habido movilizaciones, la alerta de estallido social se extiende para todo Chile y estaría en riesgo la seguridad de las delegaciones visitantes.

Tras la suspensión, las selecciones coordinaron la disputa de amistosos en el Polideportivo que se iba a jugar el torneo. Uruguay se midió este miércoles con Colombia, igualó 1-1 siendo Juan Custodio autor del gol celeste. El jueves será Bolivia el rival y dependiendo la confirmación del viaje de regreso se podrá jugar ante Chile en última instancia.

La dirigencia de los países presentes en Chile mantuvo una reunión el martes para ir analizando la reprogramación del torneo. En 2019 ya no hay fecha FIFA, por lo que la competencia podría pasar para marzo/abril del 2020, posterior a las Eliminatorias Mundialistas.

Foto: Pasión Futsal

Escribe Comentario