Noticias

De algo sirvió

Federico Fedele: «Sabemos que el roce internacional es un debe que tenemos y cuando lo tenemos hay que aprovecharlo».

La Copa América de selecciones se postergó por tiempo indefinido. Ya con varias delegaciones en la cuidad chilena de Los Ángeles, se aprovechó la estadía para realizar amistosos y trabajar de cara a las Eliminatorias Mundialistas que, en principio, serían en enero del 2020.

Sobre cómo cayó la noticia de la suspensión un día antes del debut y lo que sucedió después, hablamos con Federico Fedele: «nos desmotivó bastante la noticia. Hace bastante nos veníamos preparando para la Copa América, ya estábamos acá».

«El punto de que nos hayamos tenido que quedar acá por el paro de 48 horas de los aeropuertos, hizo que se generaran amistosos que seguro mos sirven. Sabemos que el roce internacional es un debe que tenemos y cuando lo tenemos hay que aprovecharlo. Eso nos hizo levantar un poco la cabeza», agregó el capitán uruguayo.

La celeste jugó tres encuentros en el Polideportivo de Los Ángeles. El primero fue empate 1-1 con Colombia, luego derrotó 2-0 a Bolivia, y en el último fue victoria 7-3 ante la selección de Chile. La próxima actividad oficial será a principios del aaño próximo, peleando por un lugar en Lituania 2020.

«Vamos por ese camino. Obviamente las Eliminatorias nunca las perdemos de vista porque es nuestro gran objetivo. Todo lo que hacemos lo hacemos pensando en esa competencia. Vamos puliendo muchísimas cosas, más que nada transformándonos en un equipo que es lo más difícil sobre todo para una selección que tiene a varios jugando afuera. Así que nada, metiéndole y concentrándonos en lo que viene», sostuvo Fedele.

Escribe Comentario