Noticias

No basta una mano

Nacional se consagró campeón uruguayo sub-18 tras vencer 12-6 a Urupan y alcanzó el sexenio en la categoría.

¿Qué decir de una coronación tan aplastante y con tanta autoridad por parte de los pibes tricolores?. Ganadores de la Anual, habían sido el mejor equipo de la temporada regular, y en la Ida del Play Off final, el fin de semana en Pando, les había costado sacar un empate como visitantes. Pero este miércoles fue otra cosa. Fue amo y señor del encuentro Nacional ante un Polideportivo rebosante, con actuaciones individuales que rayaron a gran altura y una diferencia que fue merecida. De entrada buscó con todo el arco de enfrente el Bolso. Con Santana súper encendido, una de las primeas que tuvo el 9 fue adentro, después de un cabezazo en el segundo palo, rebote y derechazo al fondo de la red. Empató Urupan casi enseguida enjugada de córner donde el que saca remata de primera al arco tras la devolución. Sería uno de los pocos intentos al arco de la visita en el primer tiempo.

Nacional siguió yendo con velocidad arriba, apostando mucho a lo que generaba su principal figura pero con notables rendimientos de todos. Además encontró una noche para el olvido del rival, muy perdido en la marca y con errores varios en la toma de decisiones. Así llegó el segundo de Santana tocando por bajo ante la salida del meta, luego Díaz con tiro de afura, Kirchitz en otra gran definición… y así como si nada, 4-1 en ocho minutos y la historia casi liquidada. Urupan no se repuso más. No logró hacerle daño a un equipo que defendió muy bien y que s halló mejor con el ritmo que llevaba el partido. Gero Pérez, Santana, Kirchitz y Díaz, ya con el rival intentando con golero jugador, ampliaron para el lapidario 8-1 parcial.

Los segundos 20’ casi que estaban de sobra. Había que ver nomás que presentaría el conjunto pandense los primeros minutos, y nada pudo hacer. Nacional no sacó el pie del acelerador y antes de los 5’ ya estaba 11-1 arriba. Incontenible Santana, formidable lo de Kirchnitz con un despliegue tremendo, Díaz impecable en defensa y ataque, y el campeón que ya empezaba a saborear el triunfo pese a que quedaba tiempo por cumplir. Con mucha vergüenza deportiva Urupan no bajó los brazos y siguió buscado de todos modos. Consiguió anotar cinco tantos en la parte complementaria y “decoró” en cierta forma lo que fue una abrumadora victoria del Tricolor. El equipo dirigido por Roba llegó al sexenio en la categoría. Sí, seis años seguidos dominando la sub-18, habla del trabajo serio y efectivo en las bases del conjunto de La Blanqueada, y eso se traduce, en futuro asegurado.

NACIONAL 12 URUPAN 6
Play Off – Final de Vuelta
Gimnasio: Polideportivo del GPC. Árbitros: Gonzalo Morales y Ernesto Hartwig
Goles: Benjamín Santana 7, Facundo Díaz 2, Bryan Kirchitz 2, Gerónimo Pérez y Francisco Carbajal. NAC
Mathías Méndez 2, Roberto Souza, Leonardo Peña, Díaz e/c y Castro e/c. URU

El MVP: Benjamín Santana

Foto: Facebook Carlos Bianchi

Escribe Comentario