Noticias

Con toda la fe

«Ganar en el debut siempre es importante», señaló el Pescado Fernández, arquero de la selección uruguaya.

Uruguay venció 2-0 a Bolivia en su debut en tierras brasileñas y Mathías Fernández fue uno de los hombres que cumplió una más que correcta labor para que la Celeste se adjudicara los primeros tres puntos en su camino de ilusión a Lituania. El arquero uruguayo cerró el partido con el arco en cero y buenas intervenciones cuando fue llamado a intervenir. El Pescado nos contó de cómo se planificó el partido y sus sensaciones de adentro de la cancha.

“Lo venimos preparando hace tiempo, desde que supimos cuál era el fixture. Para nosotros todos los rivales son complicados. La serie es muy pareja, tuvimos la suerte de jugar un amistoso contra ellos cuando lo de la Copa América así que ya los conocíamos. Ganar en el debut siempre es importante y más contra un rival directo contra el que no podíamos perder puntos”, explicó el guardameta celeste.

La reacción para ir abajo en una llegada de los bolivianos. Foto: Ja Va.

Sobre cómo se atravesaron esos minutos del complemento cuando el gol no aparecía Fernández comentó: “El segundo tiempo lo afrontamos igual que el primero, donde habíamos tratado de mantener esa intensidad presionando arriba. Tuvimos varias chances que no las pudimos concretar y eso nos complicó un poco. Pero el segundo fue más complejo porque llegamos rápido a la quinta falta, ya a los 5 minutos estábamos en quinta. Afortunadamente pudimos hacer el primer gol que nos dio tranquilidad y ahí bajamos la intensidad en la marca por el tema de las faltas”.

“Se sacó un partido muy difícil adelante que era fundamental para aspirar llegar al Mundial y ahora a preparar el partido con Venezuela”, concluyó el arquero charrúa, que en su segunda Eliminatoria busca aportar su mejor rendimiento para clasificar a Uruguay. La selección tendrá fecha libre este domingo y el lunes se medirá ante los venezolanos.

Desde Gramado / Luis Silva

Escribe Comentario