Noticias

Búsqueda implacable

Paraguay derrotó 5-1 a Perú pero quedó obligado a ganarle a Colombia en la última para clasificar.

De principio a fin el match tuvo una intensidad muy grande. Paraguay no perdió tiempo en salir a buscar el triunfo y una diferencia de goles que le permitiera clasificar si este jueves empata con Colombia, y no al revés. Jugó muy bien la Albirroja, pero también puso lo suyo en cancha el conjunto peruano. Así se dio un primer tiempo de leve dominio guaraní con ventaja de 2-0, pero donde también tuvo que sufrir en propio arco y lucirse Tutú Giménez.

El inicio del complemento era inmejorable. Otro gol de Kukp Salas y otro de Quico Martínez ponían un 4-0 tranquilizador. Pero luego se complicó para los de Chilavert. Goles errados por doquier, Perú que insistía en el ida y vuelta y en una de esas transiciones apareció el descuento de Tavera por el segundo palo. Paraguay insistió y conquistó un gol más cerca del final a través de Gigí Ayala, pero de todos modos, pese a estar igual que Colombia en puntos y saldo, deberá ganar en la última fecha por tener un gol a favor menos que los Cafeteros.

PARAGUAY 5 PERÚ 1
4ª fecha Grupo A – Eliminatorias. Gimnasio: Sergio Luiz Guerra (Carlos Barbosa)
Árbitros: Leonardo Lorenzo (Argentina) y Rodrigo Concha (Chile)
PAR- Iniciales: Gabriel Giménez, Gary Ayala, Emmanuel Ayala, Javier Salas, Damián Mareco. DT: Carlos Chilavert. Ingresaron: Wilson Veiga, Richard Rejala, Francisco Martínez, Jorge Espinoza, Rodolfo Román.
PER- Iniciales: Julio Tizon, Sebastián Obando, Juan Saravia, Hugo Barrantes, Paulo Herrera. DT: Francisco De Almeida. Ingresaron: Jorge Aguilar, Luis Ramos, Xavier Tavera, Renzo Ramírez, Martín Herrera.
Goles: Javier Salas 2 (10’ y 22’30”), Damián Mareco (9’), Francisco Martínez (23’) y Emmanuel Ayala (39’15”). PAR
Xavier Tavera (29’). PER

El MVP: Javier Salas

Desde Carlos Barbosa / Luis Silva

Escribe Comentario