Noticias

Lo hicieron

Venezuela le ganó 3-2 a Chile en un partido dramático y se metió por vez primera en un Mundial de Futsal FIFA.

En el arranque del partido Chile marcó las pautas y se hizo del control táctico del juego en buena parte de los primeros 20’. Alternando presión con marca en media cancha, el equipo de De Luise anuló los circuitos ofensivos de Venezuela. La buena tarea de la Roja derivó en el gol de Chacón, premio a los buenos minutos del 11. La Vinotinto empató unos minutos más tarde en un tiro libre de 10 metros donde falla la barrera. El gol de Sanz no se condecía con lo que era el trámite. Siguió parejo de ahí en más, siendo Carrasco con remates de afuera el único que llevó peligro sobre uno de los arcos. Después de los 15’ Chile decayó, cometió varias faltas y ofreció a su rival al menos cinco ocasiones de gol ya sea de contraataque o de penal largo. Nada se concretó y el encuentro se fue 1-1 al descanso.

Para la vuelta al 40×20 ya Venezuela salió más decidido. Viamonte, que había estado cerca un par de veces en el final del primer tiempo, apareció con un latigazo bárbaro tras pase de Wilson Francia y puso el segundo para su país. A partir de ahí Chile empezó a evidenciar cansancio, rotando el banco cada vez con mayor frecuencia. Los venezolanos, que descansaron ayer, hacían su juego y esperaban su momento. Así llegó en una contra de tres para dos el 3-1 parcial anotado por Gutiérrez. Parecía no tener reacción Chile, pero en una jugada aislada, pase de Araya que intenta cortar Sanz y la pelota se filtra por entre las piernas del golero. A uno los trasandinos y la tensión que se fue plantando en la cancha de ACBF. Fue un gran final, con ambos equipos dándolo todo. Chile arriesgó a 6’ para el cierre aunque ya era imposible llegar a la diferencia necesaria para clasificar. Tuvo un par de ocasiones peligrosas pero no se dio. La victoria fue venezolana y así el pasaje para un Mundial de Futsal por primera vez en su historia.

VENEZUELA 3 CHILE 2
5ª fecha Grupo B – Eliminatorias. Gimnasio: Sergio Luiz Guerra (Carlos Barbosa)
Árbitros: Rolly Rojas (Chile) y Yuri García (Ecuador)
CHI- Iniciales: Samuel Antilen, Bernardo Araya, Eduardo Martínez-Conde,
Carlo Cerda, Frank Carrasco. DT: Vicente De Luise. Ingresaron: Nicolás Lagos, Jonathan Cáceres, Eduardo Pérez, Franco Luxardo, Nicolás Chacón, Felipe Escobar.
VEN- Iniciales: José Villalobos, Greydelvid Teran, Enderson Suárez, Milton Francia, Rafael Morillo. DT: Freddy González. Ingresaron: Wilson Francia, Carlos Vento, Carlos Sanz, Andrés Teran, Jesús Viamonte.
Goles: Carlos Sanz (5’30”), Jesús Viamonte (24’) y Henry Gutiérrez (32’). VEN
Nicolás Chacón (2’40”), Bernardo Araya (33’). CHI

El MVP: Wilson Francia
Incidencias: Jesús Viamonte y Óscar Fernández desperdiciaron un doble penal cada uno para Venezuela (18’ y 18’30”)
Samuel Antilen le atajó un doble penal a Enderson Suárez a los 15’ del ST

Desde Carlos Barbosa / Luis Silva

Escribe Comentario