Noticias

Nada que hacer

Argentina derrotó 3-1 a Uruguay y terminó de liquidar las ilusiones de Mundial para la Celeste. Custodio el gol charrúa.

Otra vez el análisis se extiende un poco más allá de los 40 minutos de este último partido, aunque claro, daría para hablar horas y escribir páginas enteras de porqué Uruguay no logra ir a un Mundial hace 12 años. Lo primero que nace es algo similar a lo que declararon DT y capitán al final del encuentro en conferencia: no se perdió la clasificación ante Argentina. Allí, más allá de los errores puntuales y polémicas, más allá del crecimiento de los rivales, Uruguay tampoco encontró una regularidad en su rendimiento acorde a lo que se venía a buscar. Sí, era muy difícil (hazaña) ganarle al campeón del mundo, pero si se hubiera logrado una diferencia de goles mayor ante Bolivia y Chile, y no ser goleado por Venezuela, esa victoria hazañosa no aparentaría tan inalcanzable.

Pero bien, ya con el triunfo por mínima de Venezuela ante Chile las posibilidades de Uruguay eran remotas, pues golear a la Argentina hoy en día es imposible realmente. Esa idea ya condicionó a un equipo que, por más que dio lucha en el primer tiempo, no logró enchufarse en el partido y solo pudo equiparar algún pasaje de posesión. Sobre el arco de Sarmiento sin novedades, mientras que del lado del Tiki Gaitán de a poco los de Lucuix comenzaron a hacer daño después de los 10’. Argentina jugó quizás su mejor partido del torneo hasta ahora, dominando desde la presión e intensidad, le marcó el ritmo a un conjunto Celeste que por momentos se vio superado en todo. El gol de apertura fue una muestra clara. Excelente salida de presión, juego por el lado ciego y finalización con tres hombres en el área. Con victoria por mínima, ampliamente justificada, se fueron al intervalo.

La historia no cambió, es más, se profundizo la ventaja argentina en todo aspecto, ante un Uruguay que hizo denodados esfuerzos defensivos para detener los embates albicelestes. En ofensiva nada que hacer, no hubo prácticamente chances nítidas para piropear a la red. Argentina por su parte no sacaba el pie del acelerador. Borruto y Basile abrieron tres de diferencia y varios más fueron neutralizados por Gaitán. El descuento uruguayo vino por parte de Custodio, que manejó la transición por el medio y sorprendió con un disparo contra el palo. Los 10’ finales estuvieron casi de sobra. Cerca del cierre probó Uruguay con golero jugador pero no logró generar más que aproximaciones. El resultado depositó al rival en Lituania, donde irá por retener el título logrado en 2016, y a nuestro equipo nacional en la lucha por el quinto puesto una vez más.

ARGENTINA 3 URUGUAY 1
5ª fecha Grupo B – Eliminatorias. Gimnasio: Sergio Luiz Guerra (Carlos Barbosa)
Árbitros: Ricardo Messa y Gean Telles (Brasil)
ARG- Iniciales: Nicolás Sarmiento, Ángel Claudino, Alan Brandi, Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia. DT: Matías Lucuix. Ingresaron: Damián Stazzone, Lucas Trípodi, Lucas Bolo, Pablo Taborda, Sebastián Corso, Cristian Borruto y Constantino Vaporaki.
URU- Iniciales: Christian Gaitán, Xande De los Santos, Juan Custodio, Daniel
Laurino, Ignacio Salgués. DT: Diego D’Alessandro. Ingresaron: Maximiliano Navarro, Agustín Sosa, Joaquín Varietti, Leandro Ataídes, Agustín Luna, Federico Fedele y Luciano Cosentino.
Goles: Vaporaki (14’), Borruto (23’) y Basile (27’). ARG
Juan Custodio (30’). URU

El MVP: Sebastián Corso

Desde Carlos Barbosa / Luis Silva




Escribe Comentario