Noticias

La verdadera final

Paraguay venció 4-1 a Colombia y consiguió la clasificación al Mundial en un tremendo partido.

Gran choque. Tenso y emotivo. Donde ambos salieron con todo de principio hasta el fin. El empate clasificaba a Colombia, que pronto recibió un gol de Gigí Ayala en un jugada de tiro libre y tuvo que salir a buscarlo. Muy buen primer tiempo de los del Profe Bruno ante un equipo guaraní que también mostraba lo suyo. Pero ya era merecedor Colombia del empate y antes del descanso lo alcanza Yulian Díaz con un gran remate al ángulo por el sector izquierdo. La igualdad daba de nuevo a Colombia cierta tranquilidad y la responsabilidad del lado paraguayo.

Para el complemento aparecieron los hombres de jerarquía de Paraguay. Los Ayala, «Kuko» Salas, Veiga Netto, y eso se hizo sentir. Primero por medio de Salas, que aprovechó una pelota que se le escapó al golero, pisó dejando a dos rivales en el suelo y puso el 2-1. Y sobre el final del partido, ya cuando Colombia seguía arriesgando con un Caro notable que se puso el equipo al hombro, fue Emmanuel Ayala el que dio el toque de gracia. A los 19′ del complemento peinando de cabeza un envío de Giménez colocando el 3-1. Luego definiendo con arco libre sobre la hora, con Colombia dando su último intento en juego de 5vs4. Así los paraguayos llegan a su quinto Mundial seguido. Vienen de menos a más en el torneo y ya con «Cholo» Salas el sábado, disputarán la semifinal con Argentina. Igual ya lo de este jueves, fue una verdadera final anticipada.

PARAGUAY 4 COLOMBIA 1
5ª fecha Grupo A – Eliminatorias. Gimnasio: Sergio Luiz Guerra (Carlos Barbosa)
Árbitros: Daniel Rodríguez (Uruguay) y Darío Santamaría (Argentina)
PAR- Iniciales: Gabriel Giménez, Gabriel Ayala, Emmanuel Ayala, Damián Mareco, Javier Salas. DT: Carlos Chilavert. Ingresaron: Arnaldo Báez, Wilson Veiga, Alex López, Francisco Martínez, Richard Rejala, Jorge Espinoza y Rodolfo Román.
COL- Iniciales: José Sánchez, Felipe Echavarría, Angellot Caro, Jorge Cuervo, Camilo Gómez. DT: Roberto Bruno. Ingresaron: Yeisson Fonnegra, Richar Gutiérrez, Sebastián Sánchez, Yulian Díaz, Jhonatan Giraldo.
Goles: E. Ayala 3 (2’, 39’10” y 39’40”) y Javier Salas (23’). PAR
Yulian Díaz (17’30”). COL

El MVP: Javier Salas

Desde Carlos Barbosa / Luis Silva

Escribe Comentario