Noticias

Palabra de Chofy

«Yo sufrí bastante no haber estado en la selección. Si bien tengo para seguir bastante, nada me asegura que mi nivel del año que viene o el otro sea el mismo», aseguró Sofía Olivera.

La arquera de Peñarol y mejor jugadora del último Uruguayo, donde se coronó bicampeona con su equipo, pasó por los micrófonos de El Show en Modo Radio (Viernes 22:00 por http://www.radioseniales.com/ ) y habló de todo un poco. Acá recogemos algunas de las frases que dejó la popular «Chofy» a nuestro equipo periodístico.

Sobre su nominación por Futsal Planet como una de las 10 mejores arqueras del mundo en 2018, Olivera dijo que al enterarse quedó: «bastante shockeada. Ni me lo esperaba. Cuando me llegó me empezaron a mandar mensajes. Uno se esfuerza para que lleguen sus frutos. Todavía no lo puedo creer». Consultada sobre si le gustaría probar suerte en el extranjero dijo: «Me gustaría irme. Hoy por hoy es difícil desprenderse de todo, me encantaría pero se complica. Me llegaron propuestas de Argentina, de San Lorenzo y de Sportivo Barracas», y agregó que también un club de fútbol once de Colombia se interesó en ella.

De la última Libertadores con Peñarol en Camboriú, a fines de 2019, donde finalizaron cuartas, Chofy comentó: «Creo que el nivel general fue muy bueno. Sobre todo en la serie. Después nos quedamos con el gustito de que no pudimos repetir lo hecho en la serie. Tenemos en el debe la Libertadores, que creo podríamos haber llegado un poquito más. Pero más me gustaría llegar a una final de la Copa América con la selección».

La golera también hizo referencia a la importancia de Javier Vallvé en su carrera, el entrenador que viene trabajando con ella desde hace tiempo: «Java me enseño todo lo que sé hoy. Yo no sabía nada de fútbol sala. Venía la pelota y me daba vuelta. Horas entrenando cosas puntuales, se ven los cambios. No es atajar y nada más».

Por último se le preguntó sobre su decisión de renunciar a la selección para la última Copa América de Paraguay, algo que también pasó en 2017: «Creo que tiene que haber una objetividad en la selección, al menos en el cuerpo técnico, que es la mejor manera para afrontar entrenamientos, campeonatos, lo que sea. El cuerpo técnico no tiene que estar en ese momento asociado a ninguna institución».

«Yo sufrí bastante no haber estado. Si bien tengo para seguir bastante, nada me asegura que mi nivel del año que viene o el otro sea el mismo. Tuve una reunión con gente de la AUF, mi postura fue esa y quiero el crecimiento del fútbol sala antes que todo lo demás», señaló Olivera.

Foto: Paulo Petkoff / Futbol Sala CAP


Escribe Comentario