Noticias

Pisando fuerte

Peñarol derrotó 8-2 a Urupan como visitante y mantuvo su puntaje perfecto en la Zona Oeste.

Ya con el primer puesto del grupo asegurado el Carbonero visitó Pando para medirse ante su perseguidor en la tabla, que además había anunciado horas atrás la bomba del mercado de pases, la llegada de los paraguayos Ayala y Martínez para la definición del campeonato. Pero eso será historia a escribir en el Play Offs, el sábado no hubo discusiones y Peñarol se llevó los tres puntos tras una gran presentación. Quizás lo más dificultoso para los aurinegros estuvo en el primer tiempo, dónde recién pudo abrir el marcador en los 5′ finales. El primer tramo fue parejo, con un Urupan jugando también sus cartas en ataque. Al principio el local probó con remates de media distancia, que encontraron un fenomenal trabajo. Peñarol fue igualmente quien señaló la apertura a través de un tiro de Brandon Díaz que se desvío en Lanza al minuto 8. A partir de ahí el pasaje más disputado del partido, con ida y vuelta y muchas faltas que acumulaban ambos equipos. La roja para Ramos y Díaz que dejó a los dos con cuatro durante un par de minutos y más allá de las chances, el gol que no aparecía.

Sobre los 13′ llegó el empate. Maxi Maritato que entró exclusivamente para rematar el penal largo, y lo que parecía imposible hasta ese momento (vencer al Pescado Fernández), se convirtió en el 1-1 parcial. Un parcial efímero, ya que 20 segundos más tarde Peñarol combinó en ofensiva y Agustín Sosa señaló el 2-1. Desde ese momento el Mirasol se hizo fuerte. Notable trabajo con pelota a pesar de la presión y la cancha chica, y la movilidad permanente para burlar a la defensa adversaria. A través de una jugada de tiro libre donde siempre hubo «un pase más» llegó el tanto de Navarro, con zurdazo al primer palo por el único hueco que quedaba. Posteriormente el 4-1 de Ordoqui en sexta falta, que ya hizo muy cuesta arriba el trámite para los pandenses.

El segundo tiempo fue prácticamente un calco del primero. Urupan inquietando los primeros instantes y luego el Manya que pasó a controlar el juego, aunque recién reflejándolo con goles a partir de los 10′. Ahí fue turno de Nico Martínez para el 5-1 tras un robo en la presión, algo que el equipo ejerció muy bien. Ataídes fundamental cada vez que pisó la cancha, aunque peleado con el gol, y eso que dispuso de varias. El conjunto local por su parte no bajó los brazos, siguió buscando a través de Gentil y compañía, topándose con un golero que atraviesa un momento excelente. Solo de penal largo pudo de vuelta Maritato descontar para Urupan y poner el 5-2. Para el cierre vino el show de Ordoqui, tres goles del capitán aurinegro, dos de sexta falta, para ampliar la victoria y confirmar lo que todos ya sospechábamos, bajar a este equipo Mirasol, o mismo hacerle un partido de resultado corto, vaya que está complicado.

El árbitro Etcheverry hablando con los capitanes Ordoqui y Gentil.

PEÑAROL 8 URUPAN 2
9na fecha Zona Oeste. Gimnasio: Santiago Cigliutti (Pando). Árbitros: Diego Etcheverry y Hernán Heras
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Brandon Díaz, Juan Custodio, Nicolás Ordoqui. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: Leandro Ataídes, Agustín Sosa, Nicolás Martínez, Maximiliano Navarro, Facundo Sosa e Ignacio Higuimarán.
URU- Iniciales: Rodrigo Cruz, Damián Baptista, Jorge Rodríguez, Rafael Ramos, Marcio Gentil. DT: Miguel Aguirre Zabala. Ingresaron: Germán Farías, Matías Abella, Misael Oholeguy, Yonatan Botta, Facundo Silvera, Maximiliano Maritato, Santiago Schorlerde y Brian Silvera.
Goles: Nicolás Ordoqui 4, Pablo Lanza, Maximiliano Navarro, Agustín Sosa y Nicolás Martínez. PEÑ
Maximiliano Maritato 2. URU

El MVP: Maximiliano Navarro
Expulsados: Rafael Ramos (URU) y Brandon Díaz (PEÑ)
Sub-20: Peñarol 11 Urupan 9
Sub-17: Peñarol 22 Urupan 5

MOMENTO CUMBRE
El tercer gol de Peñarol, clave para quebrar la paridad del encuentro. Tiro libre sobre la izquierda que revierte Navarro para Custodio cuando Urupan esperaba el pase cortito a Ordoqui. El salteño que abrió para Nico Martínez y este cambió la bola de nuevo para el otro lado, donde Maxi Navarro de zurda la puso en un ángulo para el 3-1.

MOMENTO HOT
La doble expulsión que se dio al promediar el primer tiempo. Se iba a sacar un córner y de repente Ramos y Díaz que se quedan diciendo de todo, los compañeros de ambos que intentan separar. Los árbitros correctamente los expulsan a ambos y la invitación a «charlar» afuera del gimnasio que al parecer se concretó.

Crónica: Luis Silva

Fotos: Diego Muñoz

Escribe Comentario