Extrañó y volvió
Boston River retorna al futsal de AUF tras una temporada sin competir. El conjunto del barrio Bolívar ya anunció algunas de sus incorporaciones.
En 2019 cerraron la temporada y tras un verano de reflexión y análisis, el viejo Boston River decidió no seguir participando en AUF más que nada por temas económicos. El paso al costado que dieron Rodofo Grela y Gallego Barcia al frente de la gestión de la disciplina fue letal para el conjunto rojiverde, quien abandonó el parquet después de más de dos décadas compitiendo. Pero el grupo siguió intacto, jugando todas las semanas en Montevideo Rowing y participando en la LIF, torneo comercial que se disputa también en el escenario de la Rambla Portuaria. Este año las ganas de volver a la máxima competencia eran notorias y el club dará un apoyo para que el Boston regrese al Campeonato Uruguayo oficial.
Grela y Juan Coronel serán quienes encabecen el proyecto, que aún no tiene confirmado ni entrenador ni preparador físico. Reuniones y llamados por estas horas definirán en breve los responsables de la parte deportiva. En cuanto al plantel, ya se están dando algunas confirmaciones. Sabido era que la base del ciclo 2018-2019, fue la que se mantuvo junta durante el 2020 pese a jugar en otros equipos, y la que impulsó este retorno a filas asociacionistas. Víctor Rodríguez , deja Peñarol, Jorge «Plancha» Rodríguez, se va de Urupan, y Juanchi Ríos, tras su breve pasaje por Nacional de San Ramón, son los primeros que dieron el sí para volver y dirán presente en este nuevo ciclo de Boston River. Otro que jugará es Mario Viñoly, el experimentado pivot que no fichó por ningún club la pasada temporada. Así se arma el Boston, con la ilusión de ser nuevamente competitivo al máximo y con algún as bajo la manga que en cualquier momento puede aparecer.